Nunca faltan los permiso'i y los lorito óga que te aguan la fiesta

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Llega el fin de semana y querés salir a divertirte un poco, pero no conseguís el permiso de tus padres o de la chuli y no tenés más remedio que quedarte en casa. Entonces, sos la más tranca para tus amigas o el famoso lorito óga para los muchachos.

Cuando se planea una farra o un reencuentro de exas en el grupo de WhatsApp, vos automáticamente empezás a portarte bien para que tus papás te den permiso, pero llega el día y no te dejan salir. En todo momento, te tildan como el permiso'i del grupo y es ahí que te enojás bastante por no tener el consentimiento para asistir al evento.

Cumpliste 15 años y lo más común en esa época son las fiestas del cole o los cumples de tus compañeras y tus ganas de asistir a cada una de las actividades son enormes. Tu mamá te dice que solo tenés permiso hasta las 12:00 a más tardar y vos te quedás remolesta con ella por no dejarte disfrutar más de la farra.

Antes de salir sí o sí pasás por la sala de interrogatorio que te hace tu mamá, las típicas preguntas son: cuidate, ¿cómo vas a venir?, ¿quién va a estar?, ¿dónde es?, ¿tenés plata? Hasta llega a repetirlas como siete veces y siempre busca alguna excusa para no darte permiso, pero, al final, te deja ir aunque sea por algunas horas.

Con los varones muchas veces ocurre algo similar. Llega el finde y toca el futbolacho con los perros que tanto se hizo esperar, pero justo a tu novia se le ocurre hacer planes para salir de compras o cenar en algún lugar. Como no le podés decir que no, entonces te toca cancelar con tus amigos e inventás cualquier excusa para que no se den cuenta de que sos un lorito óga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando tenés muchas responsabilidades con tus estudios y querés salir por algún motivo, ya sea ir a almorzar con tus amigas o ver la final de la Champions League con tus socios, esperás el permiso de tus padres, pero, por miedo a que no te dejen, no les comentás nada. Sin embargo, te hacés el rebelde y vas al lugar en donde quedaste con tus amistades.

No tiene nada de malo que te digan “permiso'i”, si te ponés de acuerdo con tus papás y buscan una solución como que te pasen a buscar a cierta hora o salir con tu hermano mayor, explicándoles que es importante para vos compartir con tus amigos. Buscá la forma de salir a divertirte con tus socios, aunque te llamen “permiso'i”, porque ya nadie te puede quitar lo bailado.

Por Romina Ferreira (18 años)