¿Qué puede aportar Juan Carlos Osorio para revivir a nuestra querida Albirroja?

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Copa América y las eliminatorias para el Mundial 2022 ya están a la vuelta de la esquina y la Albirroja va en busca de recuperar su sitio entre las selecciones más importantes de Sudamérica. ¿Qué puede aportar Osorio para alcanzar nuestros objetivos?

Se siente como si fuera ayer que Tacuara metía lentamente ese penal ante Japón y vivíamos uno de los momentos más felices en la historia de la selección paraguaya. Sin embargo, ya pasaron más de ocho años de aquella tan festejada clasificación a cuartos de final. Pero volvemos a empezar, esta vez, comandados por Juan Carlos Osorio.

¿Qué le gusta y qué no? ¿Cuáles son sus ideales? ¿Qué tipo de jugador prefiere en su equipo? Estas son preguntas que nos debemos hacer para conocer mejor a nuestro nuevo entrenador. El colombiano llega para dirigir la selección paraguaya con el objetivo de ponerla de vuelta en los campeonatos mundiales.

Antes de Brasil 2014, la Albirroja había clasificado a cuatro copas del mundo consecutivas, consiguiendo cruzar la barrera de los octavos de final en el 2010, con el Tata Martino. La semana pasada, el nuevo técnico albirrojo nombró a sus primeros elegidos para representar a la selección, lo más destacable de dicha convocatoria fue el promedio de edad: 25 años.

Lo primero que vemos es que con el técnico colombiano parece haber llegado la tan esperada renovación. Osorio es un entrenador al que le gusta el buen fútbol; sin embargo, sus equipos nunca se destacaron por tener mucho la pelota, sino por manejarla lo justo y hacer daño con ella. El DT se caracteriza por no repetir casi nunca el equipo; lo que hace es adaptarse al rival y conocer bien sus debilidades para aprovecharlas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A Juan Carlos le gusta que su equipo tenga un posicionamiento adelantado en el terreno de juego, que los mediocampistas dominen en las cercanías del área rival y que sus defensores estén bien cerca del círculo central. Habría que ver qué estilo quiere implementar en la Albirroja, porque para hacer un juego ofensivo y tomar riesgos, hay que tener las piezas correctas; si elige bien, puede armar un talentoso grupo.

Como todos sabemos, el estilo de nuestra selección prácticamente siempre se caracterizó por el juego aéreo y la solidez defensiva. Veremos en los próximos juegos si Osorio prefiere potenciar las cualidades ya existentes o agrega nuevas. Según declaró el colombiano, la forma de jugar de la Albirroja siempre le gustó.

Esperemos que el nuevo entrenador renueve la confianza al plantel y devuelva la ilusión a los aficionados que tanto sufrieron en los últimos años.

Por Diego Benítez (18 años)