Sobre ruedas y con pasión, una joven patinadora ganó medallas de oro en Colombia

"Cuando me pongo los patines, siento que vuelo, puedo despejar mi mente, disfruto y hago lo que más me apasiona", afirma Mayra Insfrán (17). La joven deportista representó a nuestro país en Colombia y volvió de la competencia con medallas de oro y plata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4WJUWP37VFTDDDTDYQ56AA4UM.jpg

"Desde muy pequeña, mi pasión hacia los rollers fue creciendo cada vez más. Después, una academia de patinaje artístico se inauguró en mi colegio Santa Teresita, ubicado en Fernando de la Mora, y no dudé en ser partícipe de los cursos y convocatorias para practicar este lindo deporte", cuenta Mayra.

La joven expresa que "me enamoré del patín por ser tan completo, pues los bailes, los trajes, la música y el estado físico están totalmente combinados en un solo deporte". Además, la señorita menciona que al principio era solo un hobby que hacía con sus amigas y luego se volvió algo muy importante para ella y para su hermana, quien también comparte su amor hacia los rollers.

Luego de meses de ardua preparación, Mayra expresa que, en su categoría básica, clasificó para representar al país y viajar a Bogotá, Colombia. También, cuenta que, normalmente, la primera competencia en un Panamericano es, para muchos, una simple experiencia; sin embargo, ella ya trajo sendas medallas de oro en los estilos libre y combinado y una de plata en la modalidad escuela.

PUBLICIDAD

La joven Insfrán declara que el apoyo que recibió de su familia, amigos y compañeros fue muy grande e importante. Asimismo, dice que la experiencia de salir del país fue muy emocionante aunque, al principio, daba un poco de miedo desde viajar en avión hasta patinar frente a jueces de diferentes academias y países.

El mayor sueño de Mayra es llegar a la categoría internacional. También, la joven expresa que las hermanas Soler, patinadoras argentinas, son como íconos y ejemplos para ella y su hermana Paula, pues las chicas se sienten identificadas con las deportistas del vecino país y, algún día, desean llegar a ese nivel de superación.

"La disciplina, la dedicación y el amor hacia el patín deben ir tomados de la mano para obtener buenos resultados en este deporte", manifiesta Mayra. La deportista recuerda que, a pesar de que se ven algunos avances en cuanto al apoyo al patinaje artístico, las oportunidades siguen siendo escasas y aún falta que la gente valore más el talento nacional.

Finalmente, Mayra aconseja a los jóvenes que desean practicar este deporte: "El patinaje te puede ayudar en un millón de cosas, pues es un ejercicio físico y mental constante. Además, nadie debe tener miedo de intentar hacer lo que le gusta o llama la atención, ya que con los rollers uno puede caer varias veces, pero lo importante es levantarse y seguir practicando".

Por Andrea Parra (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD