¿Te dicen “aburrido” o “amargado” por no querer ir a fiestas cada finde?

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Siempre hay un amigo que no disfruta asistiendo a las mismas fiestas que todos o, en realidad, no puede acudir porque tiene otras responsabilidades y, debido a esto, lo tildan de aburrido. Si te sentís identificado, no te preocupes, hay muchos como vos.

“A él no le invites a la fiesta, es súper aburrido y no se va a ir luego”, es común escuchar esta frase antes de algún acontecimiento. Si vos sos esa persona a la que se refieren, seguro ya te acostumbraste a no estar al tanto de todo lo que ocurre en tu círculo social y a ser el “amargado”.

Seguramente, alguna vez dijiste a tus amigos “sí, voy a la fiesta” e hiciste planes sabiendo que, a último momento, ibas a preferir quedarte en pijama a ver “La casa de papel”, ya que cada hora en el boliche te parecía un capítulo perdido de tu serie favorita.

Los juegos de mesa, leer novelas o ver series son otras diversiones menos bulliciosas que se roban tu atención en los ratos libres. Tal vez, ese tipo de entretenimiento resulte tedioso para muchos, pero para vos es la mejor forma de pasar el día.

En algunos casos, adolescentes de 12 años ya amanecen en la calle con una latita de cerveza en la mano y un total desconocimiento de lo que ocurrió la noche anterior, ¿qué te parece esto? Los mismos, a su vez, se escudan tras la frase “hay una sola vida”, sin darse cuenta de que estos púberes han tenido experiencias demasiado fuertes para la edad en la que se encuentran.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, hay algunos jóvenes que prefieren no ser protagonistas de videos vergonzosos que pueden viralizarse después. Qué pelada ser el siguiente borracho de la arbolada o despertar un día y que tus amigos te muestren un video en el que estás diciendo algo muy parecido a “Niarasss, Kiarasss, oh wow, qué buenos”.

Es cierto que los jóvenes deben disfrutar de esta etapa de sus vidas, un periodo en el que no tienen demasiadas responsabilidades y poseen tanta energía como para atrapar el mundo con sus manos y comérselo de un solo bocado. Sin embargo, hay chicos que optan por poner en una balanza la joda y los sueños; muchas veces, el deseo de alcanzar un buen futuro gana.

Cada quien se divierte como quiere. Algunos prefieren ser los “amargados” por disfrutar del tiempo libre de manera tranquila y discreta, otros optan por compartir un par de cervezas con los amigos los fines de semana.

Es imposible que todos tengan las mismas prioridades o formas de divertirse, pero que cada uno disfrute su vida como se le antoje. Un día sos joven y al día siguiente, preferís quedarte en tu casa a dormir o a ver Dr. House.

Por Belén Cuevas (16 años)