“Pongo mis esperanzas en todo el pueblo paraguayo; soy una madre desesperada”

Esta mañana se brindó una conferencia de prensa por el caso de dos niñas alemanas desaparecidas en nuestro país. La madre de una de ellas, presente en el sitio brindó declaraciones al borde del llanto. Pidió ayuda a los paraguayos para encontrar a las pequeñas, quienes vinieron al país traídas por el papá de una de ellas y la madre de otra, dos alemanes antivacunas que las secuestraron.

Conferencia de prensa sobre niñas alemanas desaparecidas. La madre de Clara, una de ellas, Anne Maja Reiner-Egler presente.
Conferencia de prensa sobre niñas alemanas desaparecidas. La madre de Clara, una de ellas, Anne Maja Reiner-Egler presente.

El 27 de noviembre del 2021 ingresaron al Paraguay las alemanas Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, traídas por la pareja formada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler, y la madre de Lara, Anna Maria Egler, cuyo nombre artístico (es una cantante soprano) es Anna Karmasin. Ninguno de los dos tenía la debida autorización de los otros progenitores para sacarlas del país. Ambos adultos forman parte del contingente de europeos antivacunas que llegó al Paraguay durante la pandemia, huyendo de las restricciones en su país de origen.

Al respecto, hoy autoridades nacionales brindaron una conferencia de prensa encabezada por la fiscala Carina Sánchez, de la Unidad Antitrata de Personas, quien refirió que mediante “todos los mecanismos posibles” se intentó localizar a los adultos que trajeron a las niñas, pero aún sin éxito.

Sánchez indicó que el pedido de restitución de los alemanes no pudo ser concretado ya que aún no son localizados. Sin embargo, resaltó que ambos –Andreas Rainer y Anna Maria– ya cuentan con orden de captura internacional y alerta roja de Interpol, mientras que las menores presentan una alerta amarilla ante su paradero desconocido.

“Vamos a ir sacando los afiches en las zonas donde podrían estar las niñas. Esperamos que la ciudadanía nos ayude”, señaló.

Por otra parte, el comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, también resaltó el pedido de ayuda a la ciudadanía sobre cualquier información que puedan tener sobre las niñas o los adultos que las retienen, asegurando que toda declaración será tratada con confidencialidad total.

“Hay comunidades alemanas bastante cerradas y eso dificulta las tareas investigativas”, especificó.

En caso de tener alguna información, puede comunicarse al: *377, al sistema de 911 o a cualquier comisaría cercana, según detalló Vallejos.

El relato de la madre

Anne Maja Reiniger-Egler –la madre de Clara– vino hasta Paraguay para dar un seguimiento de cerca a todos los procedimientos para encontrar a las dos niñas. En la conferencia dio un mensaje en español, haciendo referencia a que este es el idioma que ella quiere hablar cuando se encuentre a su hija.

De ese modo agradeció a las autoridades por el apoyo y esfuerzo que se está haciendo con la investigación del caso. Ya en alemán, hizo un fuerte relato.

“Lara, hoy cumplís 11 años y te deseamos de todo corazón que estés bien y puedas festejar de alguna manera. Tu papá está muy triste por no poder festejar tu cumpleaños contigo y te extraña mucho”, dijo.

Anne solicitó a Andreas Rainer, su exmarido, que se manifieste y ponga un punto final al caso, ya que este le “roba el sueño y no les permite seguir con la vida normal”, instando así a encontrar una solución legal.

“Clara y Lara no se encontrarán bien con esta situación y no pueden seguir el resto de su niñez huyendo de la Policía. Mi tesoro amado, te extrañamos de una manera terrible”, sostuvo.

Al borde del llanto, la madre dijo que pone sus esperanzas en nuestro pueblo y reiteró que está completamente desesperada al desconocer el paradero de su hija.

“Por favor tengan un corazón para nuestras niñas y ayúdenos en nuestra búsqueda”, pidió.

Por otra parte, el padre de Lara, Filip Blank, también brindó un mensaje que está en la plataforma YouTube, en el que extiende sus palabras a Anna Maria Egler, instando a poner un fin a la situación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.