Presidente de Colombia: participantes del crimen de Pecci “tendrán su merecido”

El presidente colombiano Iván Duque celebró la detención de cinco personas sospechosas de haber sido los autores del asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, aplaudiendo el “trabajo meticuloso” de las autoridades de su país y prometiendo el esclarecimiento del crimen.

Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.Presidencia de Colombia

Desde Washington, Estados Unidos, el presidente colombiano Iván Duque emitió un mensaje celebrando la detención en Colombia de cinco personas bajo sospecha de haber sido los autores del asesinato en Cartagena del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado.

El presidente Duque describió la detención de los sospechosos como el resultado de “una operación de trabajo compartido” entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de ese país y autoridades paraguayas, llevando a la captura “de todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material” del crimen.

Lea más: Detienen a presuntos asesinos de Marcelo Pecci en Colombia

El mandatario colombiano afirmó que la evidencia contra los detenidos es “robusta”, producto de “una pesquisa de investigación al detalle”, y prometió que los detalles serán hechos públicos una vez que “se surta todo el proceso de legalización de estas capturas”.

“Será esclarecido este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”, concluyó, al tiempo de expresar su solidaridad con la familia del fiscal Pecci.

Lea más: Colombia asegura que hay “avances positivos” en el caso Marcelo Pecci

Abdo agradece a Colombia

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también se pronunció sobre la captura de los sospechosos, publicando un mensaje en redes sociales en que agradece “el compromiso de los organismos del Estado colombiano” con el esclarecimiento del crimen.

Reportes preliminares indican que los detenidos son cuatro ciudadanos colombianos y un venezolano.

Lea más: Pedirán investigación fiscal por posible saboteo a correos de Pecci

Marcelo Pecci, fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado, fue asesinado en una playa en Barú, Cartagena, el martes 10 de mayo, mientras estaba de luna de miel.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.