Pedirán investigación fiscal por posible saboteo a correos de Pecci

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, comentó que pedirá la apertura de una causa penal en Paraguay para verificar si el correo electrónico del fiscal Marcelo Pecci fue saboteado. Según trascendió, Pecci era nexo con Italia en una investigación sobre conexiones de la mafia italiana en la región y también llevaba casos relacionados con el crimen organizado en Brasil.

El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el pasado 10 de mayo.
El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el pasado 10 de mayo.002338+0000 NORBERTO DUARTE

En el marco de las diligencias investigativas sobre la muerte de Marcelo Pecci, fiscal antimafia de nuestro país, asesinado en Colombia el pasado 10 de mayo, el fiscal Manuel Doldán mencionó que solicitará al Ministerio Público la apertura de una causa penal en Paraguay para verificar si el correo electrónico de Pecci fue vulnerado de algún modo.

“Solicité a la Fiscalía la apertura de una causa penal en Paraguay para investigar si hubo algún tipo de sabotaje informático para acceder a los correos de Marcelo”, dijo Doldán a la 1020 AM.

Conforme resaltó, la información que Pecci manejaba a través de sus mails eran de carácter confidencial y que muchos trataban de investigaciones a nivel transnacional con las que cooperaba, con Brasil, Colombia y otros países.

De igual forma, indicó que las autoridades locales siguen de cerca y están en constante colaboración con Colombia. Se tiene una misma línea investigativa, según manifestó.

Por otra parte, expresó que no se maneja información objetiva de que la muerte del fiscal esté relacionada a la organización Hezbolá.

Lea más: Ministro de Exteriores de Italia recuerda al fiscal Marcelo Pecci

Nexo con Italia para investigar a la mafia

Cabe recordar que ayer jueves, la ministra asesora de Asuntos de Seguridad, Cecilia Pérez, dijo que el fiscal Marcelo Pecci era nexo entre Italia y Paraguay en investigaciones relacionadas a la mafia. “Estaba investigando la mafia italiana en Paraguay. “Él estaba en un esquema investigativo, tengo entendido. Él era el nexo designado a nivel internacional como operativo para Paraguay”, señaló.

Manifestó que el Estado paraguayo junto con Italia trabajan en un esquema macro, estratégico-político en la cooperación para la lucha contra el crimen organizado. “Para ellos (Italia) esto que pasó con Marcelo Pecci es una reacción del crimen organizado”, apuntó.

De igual forma, se conoce que el fiscal Pecci realizaba investigaciones con la justicia brasileña sobre la mafia. Específicamente lo de relacionado a los cómplices de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro.

Lea más: Mafia que llega a penínsulas y que vence hasta murallas

Asesinado en Colombia

El pasado 10 de mayo, el fiscal antimafia Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

Dos hombres llegaron en una moto acuática hasta la playa en la que encontraba el fiscal y uno de ellos disparó contra este. Pecci recibió tres disparos.

La Policía y el Ministerio Público colombiano desarrollaron un gran despliegue investigativo para dar con los autores del crimen.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.