San Antonio: suman 12 las personas atropelladas frente a una escuela

SAN ANTONIO. Un total de 12 personas fueron las víctimas del accidente ocurrido en la tarde de este viernes frente a una escuela de esta ciudad. Solo una joven de 21 años se encuentra aún internada en el Hospital de Trauma con fractura en una pierna, según el reporte policial. En su mayoría, los arrollados fueron menores.

Varias personas asisten a las víctimas tras el arrollamiento masivo.
Varias personas asisten a las víctimas tras el arrollamiento masivo.

Un total de ocho menores, en su mayoría estudiantes de la escuela y colegio San Blas, y cuatro adultos fue el saldo del accidente.

La mayoría de las personas atropelladas ya salieron del hospital y solo una joven de 21 años, Pamela Barrios, sigue internada en el Hospital de Trauma tras sufrir fracturas en la pierna derecha y será sometida a una cirugía.

El percance ocurrió en la tarde del viernes cerca de las 16:30 frente a la escuela y colegio San Blas del barrio del mismo nombre.

El grupo de personas fue atropellado por un vehículo tipo furgón. De una forma inexplicable, el conductor, identificado como Elías Paredes, de 67 años, perdió el control de la camioneta, según de puede ver en un video de circuito cerrado.

El rodado es un Toyota tipo Gran Vía, con chapa BNS 245, de color azul y gris. Paredes, que quedó demorado en la comisaría local, comentó que llegó hasta la referida institución para participar de un festival por el Día de la Familia por invitación de su nieto.

El conductor dijo que detuvo la camioneta frente a la escuela para buscar un sitio donde estacionar. En ese momento, otro vehículo le tocó la bocina para que él salga del paso. En ese momento aceleró y embistió a las víctimas, que estaban esperando para ingresar a la institución.

El vehículo tiene caja automática y el hombre tiene problemas en una de las piernas. Se le practicó la prueba de alcotest, que salió negativa.

Las víctimas fueron derivadas a hospitales de Ñemby y al Hospital del Trauma. Paredes prometió asistir a los accidentados. Sus hijos recorrieron los hospitales para ayudar a las víctimas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.