El pasado 24 de abril hubo un tiroteo en la zona de la localidad de Sargento José Félix López -anteriormente denominada Puentesiño-, en el departamento de Concepción, que resultó en la muerte de tres agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
En el ataque fueron asesinados el subcomisario Nelson Espínola Torales, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar. Un cuarto agente, el suboficial mayor Marciano Flecha Portillo, sobrevivió con heridas. Los marihuaneros se llevaron las armas de dos de los agentes asesinados.
Lea más: Puentesiño: policías asesinados fueron emboscados durante investigación
Se trata de dos armas de fuego, uno tipo fusil, de la marca Colt (M4), con serie N°LE081140, con un cargador y otro de la marca NORINCO-AK84 calibre .556, con serie N° 407468, con dos cargadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por el caso del homicidio de estos agentes policiales están siendo buscados Antonio Rodas Sanabria, quien es el dueño de la propiedad donde fueron emboscados los uniformados. Además, otras 14 personas prófugas que están con órdenes de captura.
El fiscal Joel Díaz de la Unidad Penal N°3, de la Región N° 8 de Concepción encabezó el operativo junto con el personal del departamento Antinarcóticos a cargo del jefe de Gabinete, Crio. Ppal. Néstor Agüero y con apoyo del personal del Grupo Táctico de la Policía Nacional, a cargo del Comisario Almir Campuzano.
