Adictos roban cables de Copaco y causan zozobra en San Lorenzo

Vecinos de la zona de Calle’i, en San Lorenzo, viven en zozobra porque muchos adictos a las drogas roban el sistema de cableado de Copaco para vender el cobre a reducidores, de manera a conseguir dinero para poder comprar las drogas que consumen. Este viernes se registró un nuevo episodio de esta serie de hurtos que quedó grabada en cámaras de circuito cerrado.

Los ladrones arrancan los cables de Copaco para vender su cobre en San Lorenzo.
Los ladrones arrancan los cables de Copaco para vender su cobre en San Lorenzo.Rodolfo López, ABC Color

La subcomisaria Alicia Espínola, de la Subcomisaría número 5 de Calle’i, San Lorenzo, conversó con ABC TV y calificó al robo de cables como hecho que se da con frecuencia en la jurisdicción que le corresponde, como también en la zona de Luque.

Uno de estos casos fue captado sobre la calle Virgilio Roa y Fernando Cazenave, en el barrio Sagrada Familia de San Lorenzo. La subjefa dijo que no registraron denuncia formal con relación a ese caso, que sucedió en la madrugada del viernes.

En los videos se observa cómo dos personas arrancan los cables del tendido de Copaco y se los llevan.

La subcomisaria expresó que en la mayoría de las veces hay detenidos y los casos son enviados al Ministerio Público. “En el mes ya realizamos varias aprehensiones y seguimos combatiendo eso en varias zonas, ya sea límite con Luque, y más que todo en San Lorenzo se realiza este tipo de hurto”, lamentó la subcomisaria Espínola.

Estos hurtos se registran principalmente en horas de la noche por el poco tráfico que hay en ese momento.

La subcomisario lamentó el flagelo de la drogadicción que azota a varias personas en la zona. Los drogadictos hurtan estos cables para extraer el cobre que hay en su interior y lo venden a reducidores, que le pagan por el metal. Ellos utilizan ese dinero para volver a comprar las drogas en un círculo que no se detiene.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.