Un importante cargamento de 321 kilos de cocaína fue incautado por agentes del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero de la Senad, en Pedro Juan Caballero.
Según el informe de los intervinientes, la droga estaba dispuesta en 299 paquetes y tendría como procedencia Bolivia. Durante el operativo quedó detenida una mujer identificada como Claudia Méndez de Argüello.
El operativo se desarrolló en la Colonia Fortuna Guazú, donde según informes de inteligencia llegó una aeronave con la droga. Los funcionarios de la Senad junto a una comitiva acompañada del fiscal Celso Morales procedió al allanamiento de una vivienda.
Lea más: Incautan camioneta presuntamente con droga oculta
“Con base en informaciones recabadas, posteriormente la comitiva se trasladó hasta una zona boscosa ubicada a unos 20 kilómetros de la vivienda en cuestión, lugar donde hallaron la pista clandestina hasta donde habría llegado una aeronave con el alijo ilícito procedente de Bolivia. En dicho punto hallaron varios bidones con combustible de aviación”, informó la Senad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Conforme estiman en el lugar se encontraban otras personas que lograron escaparse porque fueron alertadas por “campanas” ante la presencia de la comitiva.
Desde la Senad indicaron que la carga incautada tiene un valor superior a US$ 2 millones en territorio nacional, pero podría ser mayor en Brasil, que sería su destino final.
Lea más: Detienen a dos hombres con dos kilos de cocaina en Pedro Juan