Recapturan a los fugados del Centro Educativo de Itauguá

La Policía logró recapturar a los cuatro adolescentes que se fugaron en la tarde del domingo del Centro Educativo de Itauguá. Tres de ellos fueron encontrados en la zona de Marquetalia, en San Lorenzo; mientras que otro fue hacia Barcequillo.

Los cuatro adolescentes que fueron recapturados en la noche del domingo en San Lorenzo.
Los cuatro adolescentes que fueron recapturados en la noche del domingo en San Lorenzo.Gentileza

El procedimiento se realizó alrededor de las 21:30 del domingo, según el comisario Milciades Vega, de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo.

Vega contó que, tras fugarse, los adolescentes subieron en Capiatá a una unidad de transporte de la Caacupeña, y que bajaron en la zona de la Curva Meyer, en San Lorenzo; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Tres de ellos fueron localizados en la zona de Marquetalia, buscando consumir drogas; otro fue hallado hacia la zona de Barcequillo, en San Lorenzo; precisaron las fuentes policiales.

Sobre el motivo de la fuga, los recapturados dijeron simplemente que “vieron una oportunidad” para escapar. Cabe recordar que llamativamente ocho guardias del Centro Educativo no fueron a trabajar hoy por diferentes motivos, lo cual fue aprovechado por los adolescentes para atropellar el portón en un momento dado.

Inicialmente, eran cinco los adolescentes que se fugaron, pero uno de ellos fue recapturado rápidamente ya en la tarde del domingo.

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, precisó más temprano este domingo que los adolescentes, en su mayoría de 17 años, se encontraban bajo custodia por hurto y hurto agravado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.