Llevaba carga de marihuana en una moto y usaba a un adolescente para despistar a antidrogas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Un agente de la Senad vigila a los dos detenidos, quienes aparecen junto a las evidencias.
Un agente de la Senad vigila a los dos detenidos, quienes aparecen junto a las evidencias.

Un hombre y un adolescente fueron detenidos esta mañana en pleno centro de Salto del Guairá, cuando agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) los sorprendieron circulando a bordo de una moto cargada de panes de marihuana hacia la frontera con el Brasil, según informaron.

Uno de los detenidos es Aldo Javier Aquino, quien desde hace días estaba bajo vigilancia de los antidrogas, que recibieron el dato de que el sospechoso formaba parte de una red que llevaba cargas de marihuana hacia el vecino país en pequeñas cantidades, ocultas en el portabultos de motocicletas.

Los narcotraficantes también utilizan a niños y adolescentes para concretar los envíos, señalaron.

Los panes de la marihuana prensada estaban ocultas en el portabultos de la pequeña motocicleta.
Los panes de la marihuana prensada estaban ocultas en el portabultos de la pequeña motocicleta.

En la mañana de ayer, los agentes nuevamente observaron al sospechosos circulando a bordo de un biciclo acompañado de un adolescente rumbo hacia la frontera, por lo que decidieron verificarlo.

Marihuana requisada totalizó 17 kilos

Tras revisar el móvil de Aquino, efectivamente encontraron 27 panes de “macoña” prensada y embalada en cinta adhesiva, que según los intervinientes totalizaron 17 kilos, por lo que ambos detenidos y las evidencias fueron trasladados a la oficina regional de la Senad, donde quedaron a cargo del Ministerio Público, según informaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con los antidrogas, la utilización de adolescentes sería una de las tantas modalidades utilizadas en aquella región del país por los narcos para transportar la droga hacia los mercados de consumos del Brasil, donde obtienen ganancias muy importantes por cada kilo de la hierba, según mencionaron.