Luque: imputan a dos estudiantes que se desafiaron con escopeta al salir del colegio

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Fiscala Sonia Pereira.
Fiscala Sonia Pereira.Gentileza

LUQUE. La Fiscalía Zonal de Luque imputó este viernes a dos menores de edad, estudiantes de un colegio nacional de la ciudad, por perturbación a la paz pública, amenazas de hechos punibles y transgresión de la ley de armas. La agente interviniente solicitó prisión preventiva para ambos.

La fiscal Sonia Pereira investiga el caso que se habría registrado el pasado 22 de junio siendo las 18:00 aproximadamente, cuando los ahora imputados, menores de edad, alumnos del tercer curso “se habrían desafiado a una pelea en las afueras del colegio”.

Uno de los procesados en compañía de otros 8 menores, posiblemente todos compañeros del mismo y que aún no fueron identificados, habrían estado aguardando a otro menor con el objetivo de “darle una golpiza”.

Un amigo y compañero del joven que iba a ser agredido, “le habría advertido que otro alumno del mismo colegio lo emboscaría y que no saliera solo de la institución”.

Ante esta advertencia, el alumno amenazado habría llamado a su primo quien acudió a la institución a bordo de una camioneta. Posteriormente, dicho rodado fue emboscado en la inmediación de casa de estudios por el presunto estudiante que tenía amenazado al otro menor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El agresor lanzó piedras al vehículo produciendo la rotura de la ventanilla del lado del acompañante, momento en el que el amenazado descendió de la camioneta con un arma de fuego, presumiblemente escopeta, apuntado hacia el agresor y su barra, ocasión en que se habría producido un gresca entre ambos grupos, comentó la fiscal Pereira.

La representante del Ministerio Público agregó que una persona no identificada, miembro de la barra del agresor logró apoderarse del arma y huyó del lugar.

Conforme a la complejidad de la investigación se requirió la utilización del tiempo de seis meses de investigación a los efectos de formular acusación conforme lo dispuesto al Código Procesal Penal.