Niño desaparecido: Las imágenes del día de su desaparición son las últimas pistas

El pequeño José Miguel Ozuna de 12 años, apodado “Peño”, está desaparecido desde el 24 de junio último. Esta mañana se realizó un intenso rastrillaje por al menos 20 cuadras en el Bañado Sur de Asunción, sin encontrarse rastros del niño. La Fiscalía solicitó la ayuda a varias instituciones del Estado, y mañana la Armada Nacional hará varios recorridos en zonas costeras del río Paraguay. Se insta a la ciudadanía a comunicar si lo ubican, pues el menor sufre de epilepsia y debe ingerir sus medicamentos.

Comitiva fiscal-policial indaga a vecinos del Barrio Santa Ana si saben del paradero del niño. (Gentileza).
Comitiva fiscal-policial indaga a vecinos del Barrio Santa Ana si saben del paradero del niño. (Gentileza).

José Miguel Ozuna, está hace 11 días desparecido y su madre ruega por encontrarlo. Con el objetivo de ubicarlo, una comitiva fiscal-policial recorrió a pie y en varios vehículos, las calles desde la conocida como 32 proyectadas, hasta 50 proyectadas de nuestra capital. Lamentablemente sin resultados positivos, según la fiscala del caso Fátima Girala.

El trabajo consistió en crear varios equipos de búsqueda e ir preguntando casa por casa, a los vecinos. Se tiene la información que pasó cerca de una escuela en el Barrio Santa Ana, pero luego no se supo más nada.

Efectivos de las comisarías octava, veintiuno y veinticuatro, se movilizan constantemente por la zona, teniendo en cuenta que José salió de su residencia ubicada sobre la arteria 32 proyectadas casi Parapiti.

Videos de circuito cerrado de algunos sectores de esta zona periférica, lo graban caminando y algo desconcertado. Estaba solo, alrededor de las 16:30, del viernes 24 de junio. Cerca suyo pasaron algunos pobladores o visitantes y no se percataron de su presencia.

De acuerdo a lo explicado, por Girala, José sufre de epilepsia y otras dificultades en su salud como problemas para hablar correctamente. Habitualmente saltaba el portón de su vivienda, y caminaba por las calles, hasta que algún vecino lo rescataba y lo traía hasta su familia. La agente del Ministerio Público señaló que es un chico inquieto y que no asiste a ninguna institución educativa.

La madre y algunos familiares ya aportaron datos, pero no se tiene sospechas de dónde pudo haber ido ni con quien estará a estas horas.

Pide colaboración de varias instituciones estatales

A través de varias notas, la investigadora solicitó al Ministerio de Salud Pública, para que los hospitales informen inmediatamente, si es que “Peño” es atendido en algún centro asistencial. Al Ministerio de Educación y Ciencias, le instó a que coloque la fotografía de José, en lugares visibles de todas las escuelas y colegios públicos, así como en los privados.

Para mañana se prevé que Girala acompañe otra búsqueda, pero vía fluvial, con la Armada Nacional y la Prefectura, por las costas de Itá Enramada, Bañado Sur y la Costanera de Asunción.

Migraciones e Interpol también darían su aporte

Girala envió los pedidos de ayuda a la Dirección General de Migraciones y a la Interpol de la Policía Nacional. Sobre el primer ente, ruega a que verifique en todos sus puestos de control, y alerte si lo están sacando a “Peño” del país. También a que peguen su imagen en sus diversas sedes. A Interpol, a que arbitre acciones para ubicarlo a nivel nacional e internacional.

El Niño debe estar medicado para evitar convulsiones. El medicamento es Cronobal. Cuando desapareció vestía un conjunto polar con capucha verde musgo y un calzado de la marca crocs, color negro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.