Detienen a supuestos sicarios que mataron al narco “King Kong”

La Policía detuvo ayer, lunes, a dos personas a las que sindican como los sicarios que asesinaron en Encarnación en la noche del domingo al narcotraficante Óscar Ramón Cardozo, de 52 años, conocido como “King Kong”.

Ronny Ayala Benítez (35) y Alejandro Ariel Ayala Otazu (28), detenidos.
Ronny Ayala Benítez (35) y Alejandro Ariel Ayala Otazu (28), detenidos.Gentileza

El procedimiento de detención de los supuestos sicarios se realizó en la tarde de ayer, lunes, alrededor de las 17:30, sobre la calle Antequera casi Constitución Nacional de Encarnación, durante unos controles de la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Ronny Ayala Benítez, de 35 años, vecino de la ciudad de Capitán Bado, en Amambay. Reportes preliminares de los uniformados indicaron que este sujeto cuenta con orden de captura en Brasil, aunque no se precisó por qué motivo. El otro apresado fue Alejandro Ariel Ayala Otazú, de 28 años, también de Capitán Bado.

Un tercer sicario, que sería un policía llamado Arnaldo Andrés Samudio Portillo, está siendo buscado por sus camaradas.

Presuntos sicarios fueron capturados durante un control de rutina

Tanto Ronny Ayala Benítez como Alejandro Ariel Ayala Otazú fueron capturados durante controles de rutina de la Policía. El vehículo en el que circulaban, un Toyota tipo Spacio, con chapa BUJ221, a nombre de Ayala Otazú, hacía maniobras bruscas en el barrio San Pedro de Encarnación.

Cuando vieron a la Policía, intentaron huir en dirección a la salida de la ciudad, sobre la Ruta PY 01; sin embargo, se les interceptó.

En el interior del vehículo los agentes encontraron supuesta marihuana, un arma de fuego de calibre 9x19 mm con dos cargadores y 11 vainillas sin percutir; G. 1.180.000, seis billetes de monedas extranjeras de baja denominación, documentos, dos teléfonos, tres sim cards y un cortaplumas.

Según la Policía, estas dos personas fueron quienes acribillaron a Óscar Ramón Cardozo, de 52 años, alias King Kong, quien fue extraditado desde la Argentina el 25 de junio pasado y murió en la noche del domingo cuando participaba de una carrera de caballos en el barrio Arroyo Porã de Encarnación.

El narcotraficante había también violado su arresto domiciliario impuesto por la jueza penal itinerante de Itapúa, Karina Ruiz Díaz, en una causa por homicidio de 2011.

“King Kong” debía cumplir su arresto en Caazapá. Los sicarios rociaron a balazos la camioneta en la que Cardozo iba como acompañante del ingeniero agrónomo Carlos Walter Méndez González, de 45 años, quien sobrevivió al atentado; informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.