Imputan por faltar al deber del cuidado a mamá del niño desaparecido

El Ministerio Público imputó a la mamá del niño de 12 años, quien se encuentra desaparecido desde hace 13 días. El proceso abierto contra la mujer es por “violación del deber del cuidado”, pues existen indicios de que esta no vive en la misma casa que el menor.

La Fiscal Fátima Girala y agentes de la Policía Nacional desplegaron nuevamente ayer operativos de búsqueda del niño José Ozuna, de 12 años.
La Fiscal Fátima Girala y agentes de la Policía Nacional desplegaron nuevamente ayer operativos de búsqueda del niño José Ozuna, de 12 años.

El Ministerio Público imputó a Josefina Ozuna, madre del niño 12 años de edad, quien desapareció hace 13 días en barrio Obrero, Asunción. El nombre del menor se omite por leyes de protección a menores.

La Fiscalía abrió un proceso contra la mujer porque existen elementos que señalan que esta no vive en la casa donde reside el menor desde hace ya mucho tiempo y que son sus hermanos mayores los que cuidan de él.

También se constató que el niño no recibe el tratamiento que requiere para la enfermedad que padece y que no está escolarizado. “Está imputada por la falta del deber del cuidado a su hijo menor. Existen elementos que nos hacen suponer que ella no vive en la casa hace un tiempo ya y se queda al cuidado solamente de sus hermanos mayores”, contó la fiscala a ABC Color.

El hecho punible de “violación del deber del cuidado” tiene una expectativa de pena carcelaria de tres años o multa.

Pasaron 13 días desde la desaparición de niño

El menor desapareció de su casa el pasado 24 de junio. Conforme comentaron sus familiares, no es la primera vez que el niño se escapa de la casa.

La Fiscalía lleva varios días realizando verificaciones y la búsqueda del menor en zonas aledañas a su vivienda, en el barrio Obrero.

Al respecto, Girala comentó que la investigación del paradero del menor seguirá en curso. Tanto el Ministerio Público como el Ministerio del Niño, Niña y Adolescencia (Minna), solicitan la difusión de las imágenes del menor y también el aporte de datos que pueden ayudar a localizarlo.

Teléfonos habilitados para dar información sobre el paradero del niño

  • 911
  • 147
  • (0994) 748-826
  • (0983) 902-009
  • (0994) 349-642
  • (0981) 502-426.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.