Los clubes Libertad y Cerro Porteño habían disputado un encuentro, que definía el campeonato Apertura, en el estadio del primero ubicado en el barrio Las Mercedes de la capital. El hecho de hurto de un celular se registró el 25 de junio, alrededor de las 22:50, durante los festejos en la zona de preferencia.
Sin embargo, ese que fue denunciado en la comisaría 9ª Asunción no habría sido el único que se registró en el sitio esa noche, pues habrían ocurrido otros dos casos similares.
Sobre este hecho, el señor Víctor Sacco se acercó a nuestro diario para denunciar que el hurto, del cual fue víctima su hija mayor de edad, ocurrió en el sector de preferencia del estadio del club Libertad, que está destinado de forma exclusiva a los socios.
Sacco relató que, con las otras víctimas, “nos encontramos todos en la comisaría 9ª”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Más de 50 aprehendidos en operativo superclásico
Delincuentes permearon seguridad
Agregó en otro momento que recurrió al club para solicitar las imágenes de circuito cerrado, del momento en que se producía el despojo del celular. Esas imágenes acercó a la fiscalía para facilitar la investigación. En este sentido dijo: “quienes cometieron el hecho, con el mismo modus operandi, son las mismas personas, un señor y una señorita”.
“Si se ven las imágenes de cómo se le roba a mi hija, es un carterista profesional, alguien falló ahí, ¿quién le dejó entrar?, ¿cómo entró a la cancha? si ese es un sector exclusivo para socios”, cuestionó el denunciante y simpatizante liberteño.
Lea más: Investigan hurto de bandera de Olimpia
En otro momento refirió “me parece preocupante que se haya dado en el sector de preferencia de Libertad. Desde el club solo me respondieron sobre esto que van a colaborar con la Fiscalía”.
Por último, el señor Víctor Sacco solicitó mucho más compromiso y seguridad por parte de las autoridades del club, para que no vuelvan a ocurrir hechos similares.
