Fiscala imputa a sexagenaria por hecho de homicidio, en Itá

La fiscal Daysi Sánchez imputó ayer por homicidio doloso a una mujer de 68 años, ante suficientes elementos de sospecha de que la misma asesinó con un disparo de arma de fuego a un joven de 29 años, quien supuestamente estaba agrediendo al hijo de la mujer.

La fiscala Daysi Sánchez al momento de tomar indagatoria a Silvana Benítez (campera marrón).
La fiscala Daysi Sánchez al momento de tomar indagatoria a Silvana Benítez (campera marrón).gentileza

La agente del Ministerio Público informó a ABC Color que imputó a Silvana Benítez de Gónzález (68) por el hecho punible de homicidio doloso, tipificado artículo 105, según los incisos 1° y 3° del Código Penal, este último sobre excitación emotiva.

Además, la fiscala solicitó al juzgado penal de garantías de turno la aplicación de la prisión preventiva para la sexagenaria.

La víctima en el hecho resultó Denis Rodrigo Sosa Altuman (29 años).

En auxilio de su hijo

De acuerdo con el relato de la fiscala Daysi Sánchez sobre cómo ocurrieron los hechos, alrededor de las 4:00 de ayer, Silvana Benítez salió de su vivienda ante el aviso que recibió por parte de su nuera de que su hijo estaba siendo brutalmente golpeado por un grupo de personas en la vía pública.

Inmediatamente se dirigió al lugar donde se topó con una riña, por lo que sacó un arma de fuego calibre 32, que tenía guardada entre su ropa a la altura de la cintura. En un momento dado se le acercó un hombre que estaba en el lugar y la empuja, provocando que ella cayera al suelo.

Desde el piso, Silvana lanzó una amenaza contra Denis Sosa, quien supuestamente estaba golpeando a su hijo, e posteriormente efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen del joven, que luego fue auxiliado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se confirmó su fallecimiento.

En tanto que la mujer, junto con sus allegados intentaron escapar a bordo de una motocicleta, pero el biciclo no arranco y finalmente fue detenida por policías de la comisaría 12° Central de Itá que llegaron de inmediato para intervenir en el hecho.

También se constituyeron agentes de Criminalística y de Investigación de Homicidios, quienes levantaron indicios de la escena del crimen y también, recuperaron el arma que habría sido utilizada para el asesinato.

La agente fiscal ordenó el traslado del cuerpo de Denis a la Morgue Judicial para la extracción del proyectil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.