Tres fiscalas para investigar amputación en IPS

La fiscala general del Estado, Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, ordenó la conformación de un equipo de trabajo para investigar la presunta negligencia médica en el Hospital Central del IPS, donde un paciente sufrió la amputación de la pierna aparentemente sana.

La fiscala María Luján Estigarribia, (detrás de un funcionario del Ministerio Público) y su colega María José Abed  (c), se constituyeron hoy en IPS, para colectar evidencias y hablar con los familiares del paciente.
La fiscala María Luján Estigarribia, (detrás de un funcionario del Ministerio Público) y su colega María José Abed (c), se constituyeron hoy en IPS, para colectar evidencias y hablar con los familiares del paciente.FERNANDO ROMERO

La resolución firmada por Sandra Quiñónez asigna la investigación a las fiscalas María Luján Estigarribia, de la unidad penal 19; Claudia Aguilera, de la unidad penal 5, y María José Abed, de la unidad penal 13, todas de la Sede 1 de Asunción.

Provisoriamente, la causa está caratulada como Persona innominada sobre hecho a determinar.

Se trata del caso del paciente Ramón Samudio Jara, de 78 años, a quien el sábado de noche le amputaron la pierna izquierda, cuando en realidad tendrían que haberle cortado la derecha, según sus familiares.

El mismo paciente, finalmente, sufrió la amputación de la otra pierna en otra intervención que se hizo en la noche de este lunes..

Las fiscalas Abed y Estigarribia se constituyeron esta tarde en IPS apenas fueron notificadas de la designación para pedir otras documentaciones y conversar con los familiares de Samudio.

De esta forma, la fiscala María Bernarda Alvarez, quien intervino originalmente fue desafectada del caso por resolución de la fiscalía general del Estado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.