El capturado es Édgar Monges Riquelme, de 36 años, quien ya registra antecedentes por robo agravado y asociación criminal.
Este fue arrestado ayer de mañana por policías de Investigaciones de Alto Paraná en la colonia Toryvete, a ocho kilómetros de la Ruta PY07, tomando como referencia justamente la zona donde fue atacado el transportador de caudales de Prosegur, en el municipio de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná, 52 kilómetros antes de llegar a su capital, Ciudad del Este.

Los agentes efectuaron otros dos cateos a 4.000 metros y 9.000 metros del primero, este último ya a orillas del río Acaray, en el límite con el departamento de Caaguazú.
Los investigadores encontraron en ese último punto el lugar donde aparentemente estuvo escondido el automóvil Nissan Sentra que fue quemado luego del intento de asalto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el intento de robo fueron utilizados además una camioneta Toyota Fortuner y un coche Volkswagen Voyage, que fueron también abandonados, pero no quemados.
Lea más: Grupo comando causa terror en estado de Paraná durante ataque similar al de Prosegur
En la Fortuner, por ejemplo, la Policía halló manchas de sangre que corresponderían a por lo menos dos de los asaltantes. Uno de los heridos sería Héctor Monges Riquelme, de 35 años, hermano del detenido Édgar, según el comisario principal Feliciano Martínez, de Investigaciones.

El atraco al blindado fue desactivado a tiros por los propios guardias de Prosegur.
