Grupo comando causa terror en estado de Paraná durante ataque similar al de Prosegur

Un grupo comando de más de 30 integrantes intentó asaltar una empresa de transporte de valores en la ciudad de Guarapuava, región central del estado de Paraná, Brasil. Durante la acción criminal, que hace recordar el asalto perpetrado en el 2017 contra la empresa Prosegur de Ciudad del Este, los bandidos incendiaron vehículos, atacaron a tiros una sede policial y hubo toma de rehenes.

Los asaltantes incendiaron vehículos sobre la Ruta BR-277 para bloquear el acceso a la ciudad.
Los asaltantes incendiaron vehículos sobre la Ruta BR-277 para bloquear el acceso a la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de Paraná reportó al menos cuatro camiones incendiados por el grupo de asaltantes: dos de ellos sobre la Ruta BR-277, para bloquear el acceso a la ciudad brasileña, mientras que los otros dos frente al Batallón 16º de la Policía Militar, donde hubo intercambio de disparos con los policías.

Lea más: El golpe tipo comando del PCC en Ciudad del Este

Los medios brasileños informaron que durante el intento de asalto a la empresa transportadora de valores, denominada ProForte, los policías se enfrentaron a tiros con los maleantes, que se movilizaban en siete vehículos blindados. Resultaron heridos dos policías y un civil.

De acuerdo con los datos, los criminales ejecutaron el ataque armado poco antes de la medianoche del domingo y este se extendió durante casi tres horas hasta que fueron repelidos con el despliegue del ejército.

Lea más: Ejecutan violento asalto en Brasil, similar al de Prosegur

Las fuerzas policiales de todo el estado fronterizo con nuestro país se encuentran en alerta y realizan rastrillajes en varios puntos a fin de dar con los autores del violento ataque armado.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.