RGD: empresario Armindo Vera denuncia amenaza de muerte

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Postergan para el año que viene un juicio previsto para este jueves contra Ramón González Daher.
Ramón González Daher, condenado por usura.Archivo, ABC Color

Una de las víctimas de usura del dirigente colorado Ramón González Daher, el empresario Armindo Vera Ferrer, denunció que el sábado pasado recibió una amenaza. El amedrentamiento vino por parte de un desconocido, justamente luego de haber llevado información sobre el condenado político luqueño a un senador.

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el empresario Armindo Vera Ferrer comentó que el pasado sábado recibió una amenaza de muerte de parte de una persona desconocida, en aparente relación con la condena por usura al político colorado Ramón González Daher.

Vera Ferrer fue una de las víctimas del esquema de usura por el que González Daher fue condenado en diciembre de 2021 a 15 años de prisión, una condena que actualmente está en proceso de apelación, bajo estudio de la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Vía libre para estudiar condena a RGD por usura

Vera Ferrer comentó que el viernes se reunió con el senador Jorge Querey (Frente Guasu), a quien entregó un análisis jurídico de la condena a González Daher, destacando “puntos resaltantes” que deberían ser investigados, como el hecho de que entre 2013 y 2019 cuatro empresas frigoríficas ingresaron 587 millones de dólares a la cuenta de González Daher en el banco Basa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Te callás o te callo”

Según Vera Ferrer, la amenaza llegó el sábado por la tarde, luego de que Querey lo mencionara en un programa periodístico. Según su relato, una persona desconocida se le acercó en la calle y le dijo: “Te hacen decir: te callás o te callo”.

Lea más: JEM posterga por 15 días estudio de 44 casos de tres fiscales de casos de “aprietes” de RGD

El empresario comentó que ya hizo la denuncia ante la Fiscalía de Luque y que ya cuenta con protección policial.

“Tengo miedo pero no me voy a callar”, dijo y pidió al Poder Judicial que realice con más rapidez el estudio de la condena a González Daher. “No podemos vivir en esta morosidad judicial”, lamentó.