Niña desnutrida que vivía atada se escapa y busca refugio en lo de una vecina

VILLA DEL ROSARIO. Una niña con discapacidad, quien aparentemente vivía atada de las dos piernas, fue a refugiarse en la casa de una vecina tras liberarse de la soga que la mantenía sin la posibilidad de salir de su vivienda. Según datos extraoficiales, la propia madre había decidido mantenerla atada en una precaria habitación supuestamente para evitar que se perdiera a causa de la discapacidad que padece.

La menor presenta visible heridas en las piernas y además está sumamente desnutrida.
La menor presenta visible heridas en las piernas y además está sumamente desnutrida.foto, gentileza

Esta madrugada, aproximadamente a las 03:45, una persona dio aviso a los efectivos de la comisaría de esta ciudad de que una niña entró en su cocina para buscar alimento.

El jefe de la sede policial local, suboficial Ppal. Tranquilino Flecha, comentó que tras el aviso, se trasladaron hasta la vivienda indicada por la informante para el procedimiento. Agregó que solicitó a la mujer que los contactó que se quedara con la niña mientras realizaban las averiguaciones sobre su identidad y la de sus padres. Además, se comunicó el caso a otras instituciones encargadas de velar por los derechos de la niñez.

Aseveró que luego de conocer la dirección y la identidad de la madre los uniformados se trasladaron hasta la vivienda, pero que no encontraron a ninguna persona en ese lugar.

Desnutrida y con heridas

Por otra parte, el uniformado manifestó que a simple vista pudieron notar que la niña se encuentra muy desnutrida y con heridas profundas en las dos piernas, presumiblemente producidas por la soga con la que ataban para mantenerla en su casa.

Tras el informe de la policía, el fiscal de Itacurubí del Rosario, Carlos Cabrera, y comitiva se trasladaron hasta Villa del Rosario para interiorizarse del caso.

Asimismo, tuvo intervención en el caso personal de blanco del centro de salud local, que realizó el diagnóstico médico de la niña.

El fiscal Cabrera informó que por el momento no se descarta que la madre sea imputada por faltar al deber del cuidado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.