Hallan escritos con amenaza de “masacre” en colegio de Caacupé

Dos escritos en los que se menciona la amenaza de una masacre en el colegio nacional “Dr. Raúl Peña” del barrio Loma de Caacupé, fueron hallados esta tarde en las paredes de los sanitarios masculino y femenino de esa institución educativa. La Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación sobre el caso, al igual que las autoridades de la casa de estudios.

El escrito hallado en la pared del sanitario femenino del colegio nacional "Dr. Raúl Peña" de Caacupé señala el 10 de agosto como fecha de la supuesta masacre.
El escrito hallado en la pared del sanitario femenino del colegio nacional "Dr. Raúl Peña" de Caacupé señala el 10 de agosto como fecha de la supuesta masacre.Gentileza Policía Nacional

El informe al respecto de la Comisaría Primera de Caacupé señala que los escritos de amenazas de masacre fueron detectados a las 17:00 horas de hoy en las paredes de los baños de varones y de mujeres del citado colegio, localizado en la calle Poetas Paraguayos casi Dr. Pino.

“Habrá tiroteo en multi. Será una masacre este ni 10-08″, se lee en la pintata encontrada en la pared del baño de mujeres, mientras que el escrito pintado en el de los varones dice: “avera masacre” (sic). Ambas notas fueron escritas con errores de ortografía.

Un docente del colegio, Lic. Catalino González, informó del hallazgo de las pintatas a la directora general del colegio, Lic. Josefina Guillén, quien a su vez contactó con la comisaría jurisdiccional.

Cuando los agentes llegaron a la casa de estudios, la directora les refirió que fue avisada de los escritos sobre supuesta amenaza de masacre en la institución a su cargo y que dicho acontecimiento ocurriría en el 10 de agosto. Añadió que desconoce a los responsables de ambas pintatas.

Los efectivos policiales comunicaron del hecho a la fiscala María Angélica Insaurralde, quien instruyó la constitución de los agentes de los departamentos de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Cordillera, así como de la jefa de Control de Centros Educativos de dicha repartición policial, Crio. Princ. Blanca López, a fin de iniciar una investigación más profunda y llegar a los responsables de los escritos. Se labró acta del procedimiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.