Imputan por homicidio doloso y cohecho a policías de San Lorenzo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Esta mañana se hizo la autopsia del cuerpo de Juan Pablo Meza González, asesinado por agentes policiales.
Esta mañana se hizo la autopsia del cuerpo de Juan Pablo Meza González, asesinado por agentes policiales.Diego Díaz

Esta mañana se llevó a cabo la autopsia del hombre que fue atacado con balines de goma por agentes policiales la tarde del viernes en la zona denominada “triple frontera”, límite entre Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque. Se extrajeron tres perdigones que afectaron el corazón y la aorta, informó la fiscala Fátima Villasboa. Dos de los tres agentes policiales que participaron del “cateo” con derivación fatal fueron imputados.

Este domingo se realizó la autopsia del cadáver de Juan Pablo Meza González, un hombre de 34 años con antecedentes que murió de un disparo el pasado viernes en Luque tras un procedimiento policial.

“Se observó un orificio en el tórax lado izquierdo, un ancho de 4 centímetros, de contorno irregular y los órganos que fueron afectados son la punta del corazón y la aorta, en donde se encontró los balines. También se encontró otro en la cavidad torácica y otros dos fuera del cuerpo, que fueron recolectados. La causa de muerte fue shock hipovolémico a consecuencia de un solo impacto con un proyectil en el tórax”, manifestó la agente fiscal tras su salida de la morgue judicial.

Lea más: Hombre muere en manos de la Policía, tras un supuesto enfrentamiento en Luque

La fiscala Villasboa indicó que el arma incautada está siendo peritada y en las imágenes de los circuitos cerrados que se recolectaron ayer de la zona donde ocurrió el incidente se ve que quien manipulaba la escopeta fue el oficial Héctor Sánchez, ya imputado por homicidio doloso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entretanto, el suboficial Rubén González, quien estaba como chofer de la patrullera, fue imputado por cohecho pasivo, teniendo en cuenta que varias personas declararon que el agente policial supuestamente hacía un pedido de dinero para dejarle en libertad a la víctima. Mientras que del suboficial Carlos Vega, con quien la víctima habría forcejeado, la fiscala dijo que no hay elementos para sostener una detención.

Lea más: “Gatillo fácil”: los casos más recordados de los últimos años

La víctima fue identificada como Juan Pablo Meza González, de 34 años, quien contaba con prisión domiciliaria y prohibición de salida del país. También, según consta en el acta policial, tenía antecedentes de hurto agravado.

Según el acta de la Comisaría 53ª de San Miguel de San Lorenzo, el viernes cerca de las 17:00, sobre la calle 19 de Noviembre de Laguna Grande, en el barrio Las Mercedes de Luque, vieron a tres personas en una plaza y cuando intentaron identificarlas el ahora fallecido se resistió y sacó un machetillo para enfrentarse con los uniformados.

Sin embargo, varios testigos y familiares de la víctima fatal aseguraron que no hubo un forcejeo y que los agentes policiales intentaban una vez más sacarle dinero y el caso se complicó.