Confirman prisión preventiva para el hijo del senador Juan Darío Monges

Un Tribunal de Apelaciones confirmó este martes la prisión preventiva de Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, quien está procesado por atropellar con su vehículo y lesionar a un joven que supuestamente entró a robar en su vivienda. Monges Espínola deberá cumplir prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú.

Juan Ariel Monges, hijo del senador colorado Juan Dario Monges, cumplirá prisión preventiva en Tacumbú.
Juan Ariel Monges, hijo del senador colorado Juan Dario Monges, cumplirá prisión preventiva en Tacumbú.

Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, procesado por atropellar y lesionar a un joven de 20 años, deberá cumplir prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú, según confirmó el Tribunal de Apelación Primera Sala de Central.

El joven quedó detenido tras embestir con su vehículo a un muchacho de 20 años, quien perdió la pierna derecha.

El hecho se registró el pasado domingo 31 de julio, cuando Monges Espínola alias “Lilo”, interceptó con su rodado a Denis Jesús López Salgueiro (20), cuando caminaba por una vereda de la calle Hernán Cortes casi Augusto Roa Bastos, en Lambaré.

Supuestamente, Monges atropelló al joven porque este ingresó en horas de la madrugada a robar focos de su casa.

En principio la causa estuvo a cargo del fiscal Guillermo Sanabria, quien imputó y pidió prisión preventiva para el procesado. Luego la defensa recusó al agente del Ministerio Público, por lo que en su reemplazo, de forma interina, quedó la fiscala Myriam Rodríguez.

Confusión con el acta policial

Cabe recordar que, en el marco de las investigaciones del incidente que involucra al hijo del senador Juan Darío Monges, el abogado de la familia del joven atropellado, denunció que los oficiales que intervinieron en el hecho “modificaron el acta”, para favorecer a Monges.

En un primer documento, los intervinientes registraron el testimonio de Monges Espínola quien admitió que atropello de forma adrede al joven mientras que en el segundo, se habla de un accidente, según señalaron desde la querella.

Al respecto, la comisaria Mirtha Ramos, jefa de la Comisaría 14 Metropolitana, explicó que hubo dos actas del incidente y que ambas fueron presentadas al Ministerio Público.

Señaló que no hubo cambios en el contenido del documento y que solo se pasó “en limpio” el primer registro que tenía tachaduras y borrones.

Otro “accidente” que involucra a Monges

Juan Ariel Monges ya se vio involucrado en un accidente de tránsito en 2019, en la ruta entre Paraguarí y Villarrica, un incidente en que no se registraron heridos graves. Fuentes policiales afirmaron que Monges no conducía el vehículo en que viajaba, aunque testigos contradijeron esa afirmación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.