Cambiaron acta policial del incidente que protagonizó el hijo de Monges

Conforme señalaron desde la Comisaría 14 Metropolitana, el acta policial del incidente que involucra a Juan Ariel Monges, hijo del senador Juan Darío Monges, quien atropelló a un joven y lo dejó severamente lesionado, fue cambiada. Asuntos Internos de la Policía Nacional intervino en el caso y los oficiales que cambiaron el acta ya se encuentran bajo sumario.

Juan Ariel Monges, hijo del senador Juan Darío Monges, cumple prisión preventiva por atropellar a un joven con su camioneta.
Juan Ariel Monges, hijo del senador Juan Darío Monges, cumple prisión preventiva por atropellar a un joven con su camioneta.

La comisaria Mirtha Ramos, jefa de la Comisaría 14 Metropolitana, contó que se presentaron dos actas policiales con relación al incidente que involucra a Juan Ariel Monges, hijo del senador Juan Darío Monges, quien atropelló y dejó lesionado a un joven de 20 años.

De acuerdo al relato de la comisaria, en principio los oficiales intervinientes presentaron un acta con tachaduras y errores por lo que optaron por redactar un segundo parte. “A mi me entregaron la segunda acta. Leo que son las mismas pero modificaron algunos errores que tenían. Optaron por hacer una nueva acta sin borrones ni tachaduras pero no correspondía”, dijo a la 1020 AM.

Según comentó, la elaboración de un segundo parte policial “no correspondía” y que en todo caso debían enmendar los errores con observaciones y otros.

Presentaron ambas actas ante la Fiscalía

Ramos indicó que ambas actas fueron remitidas al Ministerio Público, para no levantar sospechas y también tomó intervención el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

“El departamento de Asuntos Internos ya intervino en el caso. Ambas actas fueron remitidas al Ministerio Público para no levantar sospechas”, reiteró.

Además, ya fue abierto un sumario administrativo contra los policías involucrados en el cambio de actas.

Abogado denuncia falsificación

Por su parte, Juan Manuel Balmori, abogado de la familia del joven afectado, denunció que acta original fue modificada en la comisaría para favorecer al hijo del legislador.

Comentó que ambas actas obran en la carpeta fiscal pero en una de ellas se habla de un “accidente”, mientras que en la otra quedó registrado la confesión de Juan Ariel Monges y los motivos por los que supuestamente atropelló a la víctima.

“Existe un acta, que consta en la carpeta fiscal, el acta original con las firmas originales de las intervinientes. Luego apareció otro acta, con inclusive falsificación de las firmas de los intervinientes. Maquillaban el hecho en sí. En el acta oficial el autor confiesa el hecho”, subrayó.

Hijo de Monges, con prisión preventiva

Ayer lunes, la jueza penal de garantías N° 3 de la ciudad de Lambaré, Ana María Esquivel, ordenó prisión preventiva para Juan Ariel Monges Espínola, alias Lilo. hijo del senador colorado Juan Darío Monges. Este deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El hijo del legislador atropelló con su vehículo a un joven al que acusó de haber entrado en su domicilio a robar. Fue imputado por lesión grave.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.