De acuerdo a los datos, los integrantes de una patrulla preventiva en el centro de Encarnación observaron que la camioneta Toyota Hilux de color blanco con chapa JDI-00A PY circulaba con la placa identificatoria adulterada, con las letras de color negro.
Esto llamó la atención de los uniformados, que resolvieron consultar con los registros de la Dirección de Automotores. Allí constaba que tal número correspondía a otro rodado: una Toyota Hilux Surf de color verde. Por ese motivo, interceptaron el automóvil.
Lea más: Votos a favor, pese a las anomalías

Según datos de la Policía, la camioneta había sido robada durante un asalto perpetrado en el Brasil.
El vehículo estaba al mando de Óscar Alberto Velaztiquí (59), quien fija residencia en una vivienda ubicada en el Complejo Habitacional Yacyreta, Etapa N° 06, del barrio San Isidro de Encarnación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vehículo retenido y Óscar Velaztiquí liberado

El conductor fue detenido y junto con el vehículo derivado hasta la jefatura de Investigaciones y se dio intervención a la fiscala de turno, Rocío Valdez. La representante del Ministerio Público determinó que el vehículo permanezca en sede policial y, tras tomar declaración indagatoria, dispuso la inmediata libertad del sospechoso.
La fiscala indicó que tras los primeros procedimientos de rigor se pidió informes al Comando Tripartito para corroborar que efectivamente dicha camioneta fue robada en el Brasil y se está trabajando en corroborar la autenticidad o no de las documentaciones que presentó.
