Sobrino de Hugo Velázquez, involucrado en supuesta violencia familiar

Un sobrino del vicepresidente Hugo Velázquez habría ingresado en la vivienda de su expareja a la medianoche y, tras una discusión, la agredió, según consta en un acta policial de la Comisaría 10ª de Asunción.

Rolando Martínez Velázquez, sobrino del vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue acusado de violentar contra su expareja.
Rolando Martínez Velázquez, sobrino del vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue acusado de violentar contra su expareja.

La afectada, identificada como María Mercedes Bittar Gómez, señaló que fue víctima de violencia familiar por parte de su expareja Rolando Marcelo Martínez Velázquez. Este sería hijo de una de las hermanas del vicepresidente Hugo Velázquez.

De acuerdo al parte policial, el denunciado ingresó a la medianoche en la vivienda de su supuesta víctima, situada en Asunción, y tras una discusión la agredió.

La mujer solicitó auxilio al 911 e intervinieron agentes de la Comisaría 10ª de Asunción, quienes labraron acta del procedimiento.

Lea más: Víctima de violencia familiar teme por su vida

La víctima fue hasta el Hospital de Trauma para realizarse el chequeo médico pertinente y anunció que posteriormente acudiría al Ministerio Público para presentar una denuncia formal, conforme informaron desde la Comisaría 10ª a ABC Color.

Víctima aguardará que Fiscalía actúe de oficio

Por su parte, el abogado de la víctima, Osvaldo Talavera, refirió a ABC que su cliente sufrió varias lesiones, tanto en el rostro como en las costillas. Aseveró que cuentan con diagnóstico médico del Hospital de Trauma y de un sanatorio privado.

Lea más: Violencia familiar: con 80 casos denunciados por día, mujeres buscan escapar

Así también, manifestó que aún no presentaron ninguna denuncia formal. No obstante, acotó que aguardan que la Fiscalía actúe de oficio, atendiendo a los informes elaborados por la Policía y ante los centros asistenciales.

Talavera igualmente confirmó a ABC que el victimario es sobrino del vicepresidente.

Niega agresión y anuncia denuncia

Martínez Velázquez, en conversación con ABC, confirmó que fue hasta la vivienda de su expareja, pero negó haberla agredido.

Incluso, mencionó que la mujer se lesionó a sí misma para inculparlo, por lo que decidió salir de la casa. Agregó que cuenta con testigos.

Igualmente, el sobrino de Velázquez manifestó que presentará esta mañana una denuncia formal contra su expareja por varios delitos, entre ellos violencia familiar y violación del deber del cuidado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.