Ministerio Público rechaza impugnación de Giuzzio y confirma a fiscales

El Ministerio Público, a cargo de Sandra Quiñónez, rechazó la impugnación presentada por Arnaldo Giuzzio y confirmó en la causa a los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal, quienes continuarán investigando los “vínculos” del exministro con el presunto brasileño Marcus Vinicius.

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza durante el allanamiento a la casa de Arnaldo Giuzzio
Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza durante el allanamiento a la casa de Arnaldo GiuzzioGentileza

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó a los agentes Osmar Legal y Alicia Sapriza para que sigan investigando al exministro de la Senad y del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien fue imputado por cohecho pasivo agravado bajo la sospecha de un “relacionamiento” con el presunto narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua.

Hablando sobre una “absoluta desconfianza”, la violación del principio de objetividad y la búsqueda de la verdad, Giuzzio había recusado e impugnó la confirmación de los fiscales Legal y Sapriza para que sean apartados del caso, pero ante lo resuelto por la Fiscalía General, ambos continuarán la causa.

En un documento con fecha de hoy, el Ministerio Público notifica tanto a Arnaldo Giuzzio como a su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos, que su impugnación fue rechazada y archivada. Con esto, además de Osmar Legal y Alicia Sapriza, el fiscal Silvio Corbeta también seguirá como investigador de la causa.

Asimismo, el exministro también recusó a la fiscala general alegando una supuesta falta de objetividad porque el hermano de la titular del Ministerio Público, Domingo Quiñónez, inscribió su candidatura por el movimiento Honor Colorado a la presidencia de la Seccional N° 1 de Lambaré.

Fiscales llevaron documentación sobre Cartes

Previo a esto, el abogado Duarte Cacavelos refirió que los fiscales -Legal y Sapirza- que allanaron la casa de Giuzzio el pasado 16 de agosto, retiraron documentaciones sobre la operación “Michael Jackson” en la que se investigaba las operaciones del grupo del expresidente Horacio Cartes, siendo esto elementos que no correspondían a lo investigado.

Al respecto, el defensor legal de Giuzzio había indicado que este era uno de los motivos para la impugnación de los funcionarios de la Fiscalía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.