Caso Giuzzio: Fiscales incautaron documentos de investigación contra Cartes, confirma abogado

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de Arnaldo Giuzzio, confirmó que los fiscales encargados del allanamiento en la casa del exministro, Osmar Legal y Alicia Sapriza, retiraron documentaciones sobre la operación “Michael Jackson” en la que se investigaba las operaciones del grupo del expresidente Horacio Cartes, elementos que no correspondían a lo investigado por la Fiscalía.

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza durante el allanamiento a la casa de Arnaldo Giuzzio
Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza durante el allanamiento a la casa de Arnaldo GiuzzioGentileza

Tras acceder a las actas de procedimiento, el defensor del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio -imputado por supuesto cohecho pasivo agravado-, Guillermo Duarte Cacavelos reafirmó que la Fiscalía retiró documentaciones vinculadas a una investigación y denuncias en contra del expresidente Horacio Cartes durante el allanamiento en la casa de Giuzzio el pasado 16 de agosto.

El procedimiento estuvo a cargo de lo fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, quienes llevaron carpetas y documentos sobre la operación “Michael Jackson”, donde Giuzzio hablaba e investigaba las operaciones del grupo Cartes, reiteró el abogado. Dicha operación fue realizada ante supuestos blanqueos de grandes cantidades de dinero.

Asimismo, Cacavelos manifestó que estos documentos incautados no tienen ninguna relación con el caso del presunto narco brasileño Marcus Vinícius Espíndola Marques de Padua, cuyo supuesto vínculo con Giuzzio es el que está siendo investigado por el Ministerio Público y motivó su acusación.

“Lo incautado no se refiere a Marcus Vinicius y eso era lo único que tenían justificado incautar. Nada sobre el vehículo y tampoco sobre la supuesta asociación criminal. Esto que llevaron no tiene nada que ver con el motivo del allanamiento”, refirió en comunicación con ABC Color.

Recusación a Quiñónez

Ante esto, el abogado refirió que continuarán con la impugnación hacia los fiscales Legal y Sapriza para que sean apartados del caso e incluso detalló que buscarán la recusación de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

Vamos a alistar todos los documentos, solicitar la devolución inmediata y continuar impugnando. También solicitaremos la recusación de la Fiscal General”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.