San Lorenzo: asaltó una bodega, pero vecinos lo atraparon

Un brasilero de 22 años fue detenido después de un asalto a una bodega en un hecho perpetrado miércoles en horas de la tarde en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo. Vecinos de la zona ayudaron a reducir al criminal.

Lucas Rodríguez Tohao, de 22 años, detenido.
Lucas Rodríguez Tohao, de 22 años, detenido.Gentileza

El detenido fue identificado como Lucas Rodríguez Tohao, de 22 años, un ciudadano brasilero que no hace mucho ingresó al país, según la Policía.

El parte de la Comisaría 54 Central de Lote Guasu, en San Lorenzo, precisó que el asalto sucedió alrededor de las 18:30 sobre las calles Fernando Pinedo y Santo Tomás, en el barrio Santo Tomás de esa ciudad.

El local atracado fue una bodega, que en ese momento estaba siendo atendida por Mirta Antonia Irala de Rodríguez.

Rodríguez Tohao llegó hasta allí y a punta de pistola intimó a la víctima a que entregue el dinero de la caja. En cámaras de circuito cerrado se puede observar inclusive que el hecho ocurrió frente a una niña que estaba sentada en el suelo. El ladrón logró alzarse con G. 2.000.000.

Solo unos segundos después del asalto, uno de los vecinos de la zona corrió detrás del ladrón y, con la posterior ayuda de más personas, pudo reducir a Rodríguez Tohao.

Del poder del detenido fue incautado un revólver de la marca Jaguar, calibre .38, con empuñadura de color negro y cuatro cartuchos sin percutir, y un aparato celular.

El caso quedó a cargo del fiscal Julio Ortiz, quien dispuso que el aprehendido permanezca recluido en la dependencia policial en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.