Periodista Humberto Coronel fue asesinado de ocho balazos

La fiscala al frente de la investigación del asesinato del periodista Humberto Coronel, de radio Amambay, Katia Uemura, precisó que el comunicador recibió en total ocho impactos de bala, del total de 10 que ejecutó el sicario.

Fachada de la radio La Voz del Amambay, donde fue asesinado el periodista Humberto Coronel.
Fachada de la radio La Voz del Amambay, donde fue asesinado el periodista Humberto Coronel.

De acuerdo a las primeras pesquisas que se encuentra realizando la fiscala Katia Uemura, a cargo de la investigación del asesinato del periodista Humberto Coronel (radio Amambay), el comunicador recibió un total de ocho disparos. Sin embargo, el sicario efectuó 10.

La persona que realizó el ataque, según la investigadora, es un sicario solitario que circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, de color negro. El sujeto iba vestido con una campera negra y portaba un casco azul, según las primeras imágenes de circuito cerrado que la agente del Ministerio Público logró colectar hasta el momento.

Así operó el sicario que mató a periodista

La fiscala relató que el atacante se había acercado desde la calle Teniente Herrero y bajando la velocidad del biciclo procedió a realizar los 10 disparos mencionados.

Tras el crimen, se dirigió hacia la calle Cerro León, girando hacia la mano derecha con dirección al hospital regional de la ciudad.

Más info: Dos comunicadores de Pedro Juan denuncian que recibieron carta de amenaza

Se convocará a policías que patrullaban

La investigadora indicó que se ordenará llamar a los dos uniformados que se encontraban en las inmediaciones de la radio, y que supuestamente no accionaron al momento del ataque mortal.

“Veremos cuál es el alcance del compromiso, si estaban cerca debían reaccionar, son cuestiones que se van a ir levantando, las primeras diligencias son esas”, explicó.

Además: Atribuyen asesinato de José Acevedo a sector de la ANR, según escrito dejado a la familia

Crimen tendría relación con amenazas

Con respecto a las amenazas que sufrió el comunicador, la fiscala indicó que tienen información de que estos amedrentamientos habrían ocurrido hace aproximadamente tres meses, y no solo amenazaron a Humberto Coronel, sino también a su colega Gustavo Báez.

“En principio presumimos que sí tendría relación con esa amenaza el hecho. Se presume que la amenaza podría venir de una facción del crimen organizado”, concluyó la agente fiscal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.