Detención de “Patrón”: el criminal más buscado se escondió detrás de un ropero

Esta mañana, la Policía Nacional logró la captura de Dionisio Bustamante Sotelo, alias “Patrón”, en la zona de la compañía Fleitas Cué de San Pedro del Paraná. El hombre es el criminal más buscado en el Sur por varios asesinatos y otros crímenes por los que se le acusa. En un intento de huir de los uniformados, se refugió en la casa de sus padres y finalmente fue encontrado detrás de un ropero.

Detención de Dionisio Bustamante, el criminal "más buscado" de la zona sur del país.
Detención de Dionisio Bustamante, el criminal "más buscado" de la zona sur del país.

Tras un operativo en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, las autoridades capturaron a Dionisio Bustamante Sotelo (30), más conocido como “Patrón”. Se trata de un hombre que representaba una máxima prioridad para la Policía, atendiendo a que está sindicado como autor de varios asesinatos, violaciones, hechos violentos, secuestros y líder de una banda criminal: la “UPP”.

Según detalló el comandante de la operación, comisario Hugo Aguilera, “Patrón” Bustamante abandonó una zona boscosa donde se encontraba escondido con la intención de retornar a la casa de sus padres, que está en las cercanías.

Tras un seguimiento y monitoreo, los uniformados llegaron a detectar al hombre y este, en un intento de huir, se refugió en la citada vivienda, donde finalmente fue encontrado escondido detrás de un ropero.

Al respecto, Aguilera manifestó que Bustamante Sotelo no opuso resistencia al arresto y también en su poder se encontró una escopeta con municiones.

“Patrón”, capturado

Asimismo, el comisario manifestó que el ahora detenido contaba con una cierta logística de personas que funcionaban como “campanas” y le avisaban sobre las incursiones de los agentes policiales.

Finalmente, tras un cambio en la estrategia en la vigilancia, Bustamante llegó a abandonar la zona donde se encontraba y, posteriormente, se produjo su captura.

Además, resaltó que Dionisio ya se encuentra imputado por varios hechos y ahora quedará a disposición del juzgado.

“Lo más importante es que se dio su detención”, finalizó,

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.