Denuncian ola de inseguridad en Isla Pucú y Primero de Marzo

En los distritos de Isla Pucú y Primero de Marzo se registraron casos de robo a plena luz del día. Los pobladores lamentan la inseguridad y presumen que el ladrón es el mismo. Los asaltos fueron perpetrados en el mismo día: uno en San Isidro, Primero de Marzo, en una estación de servicios, y el otro en una despensa de la compañía Pindoty de Isla Pucú.

El robo en la estación de servicios de la ciudad de Primero de Marzo quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado.
El robo en la estación de servicios de la ciudad de Primero de Marzo quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado.

Richar Giménez, poblador de Primero de Marzo, señaló que se encuentran en una situación muy difícil, ya que a la zona llegan ladrones de otras ciudades a perjudicar a los trabajadores.

Manifestó que el último jueves, los habitantes de San Isidro, Primero de Marzo, se sorprendieron porque a plena luz del día, aproximadamente a las 11:00, un hombre armado ingresó a una estación de servicios Gasur. Allí asaltaron a un playero identificado como César Rodríguez y le robaron la suma de G. 1 millón y su aparato celular.

El mismo día, en la compañía Pindoty de Isla Pucú, a las 14:00, asaltaron a una mujer en su despensa. El hombre ingresó al sitio fingiendo que realizaría compras y en un descuido se acercó a la propietaria, le apuntó con un arma y se llevó la recaudación del día y su aparato celular.

El robo quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado.

El denunciante mencionó que los robos causan zozobra en la comunidad y no es la primera vez que ocurren. Ahora ocurren a plena luz del día, lo que causa más miedo e indignación entre los comerciantes.

Los pobladores presumen que el autor de los asaltos es la misma persona, porque tiene las mismas características, según lo que se puede observar en las filmaciones de circuito cerrado.

La situación genera preocupación en los ciudadanos y temen que empeore. Lamentan la inseguridad en la zona y exigen a los efectivos policiales más resguardo y control en horario extendido.

“Es una pena que ahora ni de día podamos sentirnos seguros y por eso exigimos la ayuda de las autoridades”, dijo Giménez.

La denuncia fue realizada en la Comisaría de Isla Pucú y ya se encuentran en la búsqueda del delincuente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.