RGD y su hijo pasarán a sus nuevas “habitaciones” en Tacumbú el viernes

Los condenados Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo pasarán el viernes a las celdas de Tacumbú en las cuales deberán cumplir sus penas de 15 y 5 años de prisión, respectivamente. Ambos cumplen esta semana el periodo de aislamiento.

Ramón González Daher, al ingresar a la celda de adaptación en Tacumbú.
Ramón González Daher, al ingresar a la celda de adaptación en Tacumbú.

Luego de cumplir los 15 días de “adaptación” que están establecidos dentro del sistema penitenciario, Ramón González Daher y Fernando González Karjallo oficialmente tienen celdas asignadas dentro de la Cárcel de Tacumbú, para cumplir sus condenas, según confirmó el viceministro Daniel Benítez.

En el caso de RGD, el viceministro confirmó a ABC Digital que irá al Pabellón de la Tercera Edad, debido a que ya tiene 71 años. En dicho lugar recibirá la misma alimentación que todos los demás presos del pabellón, que está adaptada para hipertensos y diabéticos.

Además, Benítez mencionó que tiene consigo desde su ingreso el aparato de control de azúcar, considerando que en la primera noche de prisión se habría descompensado. Luego de ese episodio, no sufrió ningún otro problema de salud en las primeras semanas tras las rejas.

Por su parte, Fernando González Karjallo irá al Pabellón Libertad, donde recibirá la alimentación habitual de todos los presos de la Penitenciaría de Tacumbú.

Ramón González Daher estará 15 años en Tacumbú

El padre debe cumplir una condena de 15 años de prisión por usura, lavado de activos y denuncia falsa. Mientras que Fernando fue condenado a 5 años, por lavado de activos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.