Caso Belia: matan a dueño de casa de cambios durante allanamientos

Mientras aún, fiscales seguían allanando casas de cambio, en Asunción y Pedro Juan Caballero, anoche, en la última ciudad dos sicarios asesinaron a tiros al dueño de una de ellas. Esto permite sospechar sobre una posible conexión entre la víctima y el presunto narco Miguel Ángel Servín, alias Celular, cuyos movimientos financieros se rastrean.

El dinero, en moneda nacional y extranjera, hallado en la oficina de arriba del local de Panorama.
El dinero, en moneda nacional y extranjera, hallado en la oficina de arriba del local de Panorama.GENTILEZA

Siete allanamientos a sucursales de “FE Cambios SA” y “Panorama Cambios SA”, distribuidas en Asunción y Pedro Juan Caballero, se realizaron ayer en el marco de la causa por presunto lavado de dinero del narcotráfico, en el Caso Belia, en el que se investiga a Miguel Ángel Servín Palacios, alias Celular, supuesto dueño de 2.906 kilos de cocaína detectados entre carbón en Villeta, en 2020.

Los fiscales antidrogas Isaac Ferreira, Deny Yoon Pak, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Osmar Segovia, Guillermo Sanabria y Osvaldo García, estuvieron realizando las intervenciones.

Pastor asesinado en PJC era dueño de casa de Panorama Cambios SA

A las 19:00 dos matones interceptaron al pastor de la Iglesia del Cielo, Wilfrido Arce Cáceres, cuando se dirigía para presidir un culto. Los hombres lo apartaron de su esposa para acabar con su vida a tiros.

Arce también era dueño de dos franquicias de “Panorama Cambios SA” en Pedro Juan, una de las cuales fue allanada. Cabe señalar que de una de las oficinas del ente se habían retirado irregularmente documentos que, más tarde, fueron halladas en una vivienda particular que fue allanada.

El caso de sicariato, justo durante las intervenciones a la casa de cambio, hacen sospechar a los intervinientes de una fuerte conexión entre Arce y Servín.

Según antecedentes, Wilfrido Arce compurgó una pena por tráfico de drogas, pues en 2009 cayó preso con 399 kilos de cocaína.

Millonaria suma no registrada

Durante el operativo del fiscal Ferreira en “Panorama Cambios SA” de Villa Morra, fueron detenidos el gerente y otros dos empleados que ayudaron a escapar a Wilfrido Caballero Cantalupi, quien sería el colaborador de Servín para introducir el dinero al sistema financiero a través de transferencias y otras transacciones.

También se detectó una oficina paralela, instalada en el segundo nivel, donde se halló la suma de US$ 1.500.000 en distintas monedas. El dinero encontrado no concordaba con lo declarado en los registros financieros del local.

Movimientos

A través de escuchas telefónicas hechas por los investigadores de Senad, el grupo de Servín movía menos de US$ 10.000 por operación a modo de no levantar sospechas ante los entes contralores. Ese dinero sería producto de los envíos de cocaína a puerto europeos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.