Luque: menor fue raptada, drogada y violada durante tres días

LUQUE. La Fiscalía Zonal de esta ciudad intervino en un caso de rapto y abuso sexual en menores de edad. La víctima tiene apenas 13 años. Tras un allanamiento el presunto autor fue identificado, detenido e imputado. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida cautelar.

La niña relató que el presunto autor la maniató con una soga y la tuvo privada de su libertad durante tres días.
La niña relató que el presunto autor la maniató con una soga y la tuvo privada de su libertad durante tres días.Gentileza

La fiscala de la Unidad Nº 4 de Luque, Sandra Ledesma, investiga un hecho de desaparición de una menor de 13 años. El caso fue denunciado por la madre de la niña, quien afirmó que tanto ella como su hija se dedican a la venta de plantas en la vía pública.

Según el relato de la denunciante, días atrás ambas se encontraban llevando a cabo esta labor en Luque, cuando en un momento dado, la menor se separó de la madre y desapareció. Tras la denuncia, la fiscala de turno, Ledesma, ordenó la búsqueda y localización de la niña.

La persuadió

“Luego de tres días de búsqueda, la menor de 13 años apareció en la Comisaría 3ª de Luque, totalmente en estado de shock. Manifestó que había sido privada de su libertad durante tres días, por un ciudadano que la persuadió para comprarle sus plantas y le invitó tereré”.

“Luego de tomar el tereré, la menor se sintió desvanecer y el sindicado aprovechó para encerrarla en una habitación, abusando sexualmente de la misma en varias oportunidades”, dijo Ledesma.

La amenazaba

La agente agregó además que la niña relató que el presunto autor la maniató con una soga y la tuvo privada de su libertad durante tres días, bajo amenazas y en contra de su voluntad.

Inmediatamente, la agente ordenó la contención psicológica para la menor, que fue realizada por la psicóloga forense del Ministerio Público, así como la inspección médica que se llevó a cabo por la médica forense también de la Fiscalía.

Mostró el camino a la casa

Luego, la comitiva fiscal en compañía de la menor siguió el camino que la misma mostró a los investigadores para lograr identificar la vivienda del sindicado. Así, llegaron hasta el lugar donde presumiblemente ocurrió el hecho, por lo que la fiscala Sandra Ledesma solicitó la orden de allanamiento correspondiente para ingresar a la vivienda.

De esta manera, fueron incautados varios elementos hallados en el lugar que guardan relación con el hecho, como por ejemplo toallas con rastros de sangre presumiblemente de la víctima, también la ropa interior de la menor y algunos medicamentos extraños.

Durante el procedimiento se encontró el documento de identidad del sindicado como autor del lamentable hecho, y se logró identificar al mismo. En un trabajo coordinado con los efectivos policiales de la Comisaría 3ª. Los uniformados montaron vigilancia en el lugar y de esta manera se logró detener al hombre, cuando quiso ingresar nuevamente a la vivienda.

Imputado

Una vez detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público y fue identificado como Miguel Ángel Cáceres, de 27 años de edad. Ledesma formuló imputación en su contra bajo los cargos de abuso sexual en niños y privación de libertad, solicitando la prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías.

La menor ya se encuentra bajo custodia de su madre. El hecho fue comunicado a la Defensoría de la Niñez para las medidas cautelares correspondientes de protección a la niña.

También se solicitó la realización de identificación de ADN de las evidencias incautadas en el lugar del hecho, así como el hisopado correspondiente a la menor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.