A Ultranza: MP pide datos a seis países sobre Marset e Insfrán

La Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, a través de la oficina de Asuntos Internacionales a cargo del fiscal Manuel Doldán, solicitó colaboración internacional a seis países sobre Sebastián Enrique Marset Cabrera (30) y Miguel Ángel Insfrán Gaelano (40), alias Tío Rico, investigados como líderes de un megagrupo narco en el denominado Operativo A Ultranza Py.

Sebastián Marset
Sebastián Marset, requerido por la justicia paraguaya.GENTILEZA

El Ministerio Público solicitó cooperación internacional a sus pares de Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, en lo que respecta a América del Sur. Desde estos país países, donde se produce la cocaína, se traficaba la droga a Paraguay , donde la carga era embarcada, a su vez, a Europa de acuerdo con los datos del Operativo A Ultranza Py, según indicaron fuentes de la fiscalía a ABC Color.

Igualmente se solicitó la ayuda de Bélgica, pues el puerto de Amberes es donde más cargas de cocaína fueron incautadas y cuya propiedad de la droga se atribuye a la megaorganización liderada por el uruguayo Sebastián Marset y el paraguayo Miguel Ángel Insfrán.

Las solicitudes hechas por la Fiscalía son para conocer si tanto Marset como Insfrán cuentan con causas penales en la actualidad o si, por lo menos, son objeto de alguna investigación.

Imputados, detenidos y prófugos

El Operativo A Ultranza Py se ejecutó el 22 de febrero último, con participación del Ministerio Público y la Senad, de Paraguay, así como organismos internacionales.

En este caso hay más de 30 imputados, entre ellos el exdiputado Juan Carlos Ozorio Godoy. En su mayoría están procesados por delitos relacionados al narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal.

Hasta el momento solo hay 12 personas detenidas y otras 19 están prófugas, entre ellas Sebastián Marset, Miguel Ángel Insfrán y sus hermanos José Alberto y Yolanda Ignacia, quienes cuentan con órdenes de captura nacional e internacional.

El fiscal Deny Yoon Pak es el encargado de la investigación en nuestro país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.