Incendio en TSJE: funcionario murió de asfixia por inhalación de humo

La autopsia reveló que el funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) murió asfixiado por inhalación de humo tóxico, durante el incendio registrado este jueves en la Justicia Electoral. También se pudo confirmar su identidad mediante las tareas forenses.

Aníbal Ortiz, funcionario del TJSE, falleció en el incendio de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE) que se registró ayer, jueves.
Aníbal Ortiz, funcionario del TJSE, falleció en el incendio de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE) que se registró ayer, jueves.Nathalia Aguilar

Un incendio en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) consumió el bloque G del edificio y dejó como saldo un funcionario muerto, identificado como Aníbal Ortiz. La autopsia finalmente concluyó que el funcionario murió asfixiado a causa de la inhalación de humo tóxico.

“Se confirma que fallece por una asfixia por inhalación de humo tóxico. Específicamente, el tipo de asfixia es una variedad que depende de la intoxicación por monóxido de carbono”, explicó el médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir.

Lea más: Autopsia a funcionario fallecido en incendio del TSJE no se podría realizar

El profesional agregó que el cuerpo presentaba partes calcinadas y muy dañadas, por lo que la autopsia se centró en tórax y abdomen. Lemir había mencionado esta mañana que las tareas forenses no se iban a poder realizar por las condiciones del cadáver; sin embargo, finalmente pudieron someterlos al análisis.

Confirmaron identidad de funcionario encontrado muerto TJSE

También mediante las tareas forenses se pudo determinar que se trataba del funcionario que había sido reportado como desaparecido por sus familiares durante el incendio.

Lea más: El TSJE no tenía ni un solo permiso y fue advertido hace más de un año

El cuerpo del funcionario fallecido en el incendio ya fue entregado a sus familiares, según confirmó el propio Lemir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.