El Tribunal de Sentencia, presidido por Mirna Carolina Ocampos e integrado por Mirna Soto González y Marcelina Quintana de Acosta, lo halló culpable del hecho de robo agravado y por unanimidad resolvió condenarlo a 7 años de pena privativa de libertad, que tendrá por compurgada en fecha 6 de marzo de 2027.

Víctor Hugo García Medina, quien formaría parte del Primer Comando da Capital (PCC), fue detenido el 6 de marzo de 2020 por personal de Investigaciones de esta capital departamental. De acuerdo a los datos, el hombre violó el arresto domiciliario que se le había concedido y que debía cumplir en una casa ubicada en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, perteneciente al concejal departamental Catalino Díaz Florentín.
Lea más: Sujeto con arresto domiciliario en casa de concejal sería un peligroso delincuente
Cabe mencionar que García Medina en enero de 2018 cayó con 2 kilos y medio de marihuana. En junio de ese mismo año se fugó mientras era llevado para declarar en el Palacio de Justicia a bordo de una unidad de traslado de internos. Días después fue recapturado en la línea internacional.
Por la fuga, el guardiacárcel Luis César Carballo Amarilla fue suspendido y el Ministerio de Justicia abrió sumario a fin de deslindar responsabilidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Sospechan complicidad de guardiacárcel en fuga de reo
En setiembre de 2020, García Medina subió en sus redes sociales varias fotografías de supuestos privilegios de los que gozaba en la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero. El hecho motivó el cambio del director del reclusorio, Domingo Antonio Bazán, quien hace poco fue nuevamente designado como director en dicho establecimiento penitenciario.
