El hecho ocurrió ayer a la mañana al costado del cementerio municipal N°1 de Luque, cuando la presunta víctima de nombre Blanca Giménez (32 años), quien tiene cinco meses de embarazo, esperaba la línea mencionada con destino a su lugar de trabajo.
La misma abordó la línea 28 por la parte delantera, momento preciso en que dos mujeres cuyas identidades aún se desconocen, querían descender del colectivo por la misma puerta. Giménez, no les habría dado paso, y por este motivo sus congéneres la empujaron y la misma cayó al pavimento, aseguran.
Agregan además que no contentas con la caída, agredieron brutalmente a la embarazada quien estaba campanada por su cuñada. La mujer que quedó en la vereda fue asistida por un joven que se encontraba en el lugar. El chófer del transporte no reprochó la actitud de sus pasajeras y habría continuado su marcha.
Lea más: Video de supuesto abuso de poder en Luque: Policía alega que reaccionó a pedradas
La embarazada fue auxiliada por Bomberos Voluntarios de Luque quienes la trasladaron hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según reporte, afortunadamente, la mujer y el bebé se encuentran fuera de peligro pero la mujer será sometida a una serie de estudios para descartar alguna lesión. El hecho ya fue comunicado a la Fiscalía Zonal de Luque
El joven que auxilió a la víctima fue identificado como Hernán Paredes, que publicó en red social fotos de la mujer agredida y un mensaje.
“Ojalá dejemos de compartir el hashtag de ni una menos y de verdad empecemos a generar un cambio”, escribió Paredes.