Policía detiene a dos sospechosos por robos de cables

PILAR. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas sospechosas de participar en el robo de cables de la estación de bombeos de agua del Barrio Obrero, y la fiscalía realizó un allanamiento en una chatarrería en donde se verificó que el cobre fue comprado en el lugar.

Dos jóvenes de 22 y 25 años de edad fueron detenidos por la policía, supuestamente por participar en el robo de cables multifibrilares de la estación de bombeo del Barrio Obrero.
Dos jóvenes de 22 y 25 años de edad fueron detenidos por la policía, supuestamente por participar en el robo de cables multifibrilares de la estación de bombeo del Barrio Obrero.

Agentes de la comisaría segunda del Barrio Obrero y del departamento de investigaciones de la Policía Nacional, detuvieron a dos personas sospechosas de participar en el robo de cables de la estación de bombeos de agua del mismo barrio, ocurrido la semana pasada.

Los cables multi fibrilares de 21 metros y de 16 mm de diámetro, fueron robados la semana pasada de la estación de bombeo N° 13 del Barrio Obrero de esta ciudad. El consorcio CTC empresa encargada del mantenimiento había realizado la denuncia en la comisaría segunda del lugar.

A raíz de esta denuncia agentes de esta comisaría realizaron las investigaciones correspondientes y lograron ubicar a dos personas sospechosas quienes supuestamente habían cometido el robo de cables.

Durante el procedimiento los agentes aprehendieron a dos jóvenes de 22 y 25 años de edad respectivamente, el primero es oriundo de la ciudad de Caacupé y el segundo es de la ciudad de Pilar con antecedentes por lesión grave y homicidio doloso en grado de tentativa.

Según la policía, los mismos serían los presuntos autores de hurto de cables de cobre de las estaciones de bombeo en la ciudad de Pilar, ambas personas ya se encuentran privadas de su libertad por disposición del Ministerio Público.

Allanamiento

En el marco de esta investigación, el agente fiscal, Abog. Federico Solano López, encabezó un allanamiento en una chatarrería ubicada en la compañía Boquerón distrito de Isla Umbú.

El mismo estuvo acompañado por agentes del departamento de investigación de la Policía Nacional. En el lugar fueron recibidos por el propietario, de nombre Cristian Benítez a quién se le informó de las averiguaciones realizadas.

El mismo Cristian Benítez, manifestó que efectivamente días atrás había recibido la visita de una persona (actualmente detenida) quien le ofreció a la venta los cables en mención, aceptando la oferta, dijo que por el cable había pagado el importe de 600.000 guaraníes.

El propietario invitó a la comitiva a ingresar en la propiedad, exhibiendo los cables de cobre y poniendo a disposición del Ministerio Público. El Agente Fiscal, dispuso la incautación de los cables, quedando a cargo de la fiscalía, mientras que el ciudadano Cristian Benítez, quedó en libertad a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.