Se trata de Carlos Antonio Silvera Moraes (21) y Héctor Enmanuel Muñoz Duarte (20), quienes se encontraban privados de su libertad en la comisaría 7° del distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.
El informe de la citada unidad policial dice que Silvera y Muñoz encabezaron un grupo de al menos ocho jóvenes que aproximadamente a las 05:30 horas de hoy rodearon el vehículo en el que estaban el médico brasileño recientemente recibido Andrey Gustavo Treib (27) y la estudiante de Derecho paraguaya Natalia Verónica Flores (19), quienes son novios.
Aparentemente, la intención de la patota era atacar principalmente al brasileño, con quien Silvera supuestamente tuvo una discusión momentos antes dentro del local nocturno denominado “Drey”, siempre según el informe policial.
Para obligarlos a salir del auto, Silvera supuestamente sacó una pistola y apuntó en la cabeza a los novios. Incluso, en un momento dado Silvera supuestamente metió el tubo cañón de su pistola dentro del habitáculo del auto, lo que obligó al médico y a su novia a acelerar repentinamente su rodado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese momento, Silvera supuestamente dejó caer su arma dentro del coche de los novios, quienes por su parte huyeron raudamente.
La pareja fue directamente a la comisaría de Katueté para refugiarse de sus agresores, cuyos cabecillas Silvera y Muñoz inesperadamente también llegaron al lugar aparentemente con intenciones de recuperar el arma, aunque terminaron presos.
Ya con la intervención de los agentes policiales, se procedió a la incautación de la pistola, que resultó una Glock de aire comprimido, aunque réplica de un arma de fuego, exactamente igual a una 9 milímetros. La pareja de novio afirmó que jamás podrían haber notado la diferencia.
Liberados por el fiscal
El caso fue comunicado por los policías al fiscal de Salto del Guairá, Christian Bartomeu, quien inesperadamente ordenó la libertad de los dos arrestados.
Incluso, dispuso que les sea devuelta el arma con la que supuestamente amenazaron de muerte a la pareja.
