ABC
6 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
13º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Policía libera a Cachorrão pese a orden de captura dictada por Brasil

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Bajo el nombre de Waldemar Rivas Días, una de las identidades de Cachorrao, se emitió la orden de captura.
Bajo el nombre de Waldemar Rivas Días, una de las identidades de Cachorrao, se emitió la orden de captura.gentileza

Waldemar Pereira Rivas, alias“Cachorrão” fue liberado pese a contar con una orden de captura por un crimen en Brasil, que recién apareció 24 horas después, del cuestionado fallo dictado por un tribunal de Pedro Juan Caballero. La Corte Suprema dispuso auditar el proceso en el caso del asesinato a un periodista.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrão” fue liberado a las 19:20 del jueves luego de que horas antes un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero lo absolviera del asesinato del periodista Leo Veras ocurrido el 12 de febrero de 2020, en Pedro Juan Caballero.

En ese momento, el comisario principal Jose Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, donde estaba recluido Cachorrão dijo que se hicieron todas las averiguaciones para verificar si tenía una causa pendiente y no se encontró nada.

Luego Cachorrão fue llevado al departamento de Judiciales de la Policía , donde nuevamente pasó por un proceso de verificación y de ficha de datos y tampoco salto nada.

24 horas despues cambia la historia

Pero, sorpresivamente, en horas de la noche de ayer se conoció la información de que la policía de Pedro Juan Caballero fue asignada para una inmediata búsqueda de “Cachorrão”.

Fue así que se conoció que apareció en el sistema informático una orden de captura que había sido remitida desde Brasil.

La orden fue emitida el 21 de agosto de 2021 y era para dar un cumplimiento a una sentencia de 20 años de cárcel por robo con resultado de muerte, ocurrido en Río Branco.

Es decir. durante 24 horas mantuvieron oculta la orden para permitir la salida de “Cachorrão”, en una maniobra que se inició con una llamativa sentencia, en la que tres juezas apuntaron toda la responsabilidad hacia una investigación realizada por el fiscal Marcelo Pecci, y que obviamente ya no podía responder a las críticas emitidas por los magistradas.

Lo que dice la orden de captura

“El 30 de abril de 2000 siendo las 2:15 pm, Clodoaldo Pereira de Souza y Waldemar Rivas Diaz actuaron con el propósito de sustraer una motocicleta´”, dice parte del oficio

Añade que desde un teléfono público ambos se comunicaron con la compañía Telemoto taxi para solicitar un servicio que fue atendido por Nilson Suárez.

Esta persona, al acercarse al lugar de donde solicitaron el servicio recibió un impacto de bala de revólver calibre efectuado por Clodaoaldo, quien le dijo que era un asalto.

“En ese momento como estaba estipulado previamente arribó Waldemar a la dirección estipulada, tomó el arma de Clodoaldo y realizó otro disparo contra la víctima, quien murió a consecuencia de los tiro efectuados” dice la orden de captura dictada en Brasil.

Ayer también se conoció que pedido del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, César Manuel Diesel Junghanns, se auditará esta causa penal.

La absolución y posterior liberación del acusado fue ordenada por las jueza Carmen Elizabeth Silva Bóveda Ana Aguirre Núñez y Mirna Carolina Soto González.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar