Reducen a tiros a fugitivo tras atacar a vecinos y policías con un machete en Posta Ybycuá, Capiatá

Un maleante con tres órdenes de captura, a más de varios antecedentes y presumiblemente bajo los efectos de las drogas, fue reducido a tiros, luego de atacar y herir a vecinos y policías con un machete en Posta Ybycuá, Capiatá.

Eulalio Antonio Cañete Aveiro., esposado y con una herida con oroficio de entrada y salida es llevado a bordo de una patrullera hasta el Hospital Regional de Capiatá.
Eulalio Antonio Cañete Aveiro., esposado y con una herida con oroficio de entrada y salida es llevado a bordo de una patrullera hasta el Hospital Regional de Capiatá.

La Policía Nacional intervino en un incidente registrado en Capiatá, donde un hombre atacó con un machete a sus vecinos. Se trata de Eulalio Antonio Cañete Aveiro (31), quien registra tres órdenes de captura, dos por homicidio y uno por robo agravado, a más de una serie de antecedentes por diversos delitos, según confirmaron fuentes de la comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá.

De acuerdo con el relato de los investigadores, poco después antes de las 19:00 Cañete estaba frente a la casa que habitada en el barrio San Juan de Posta Ybycuá, donde aparentemente estaba bebiendo alcohol y también consumía alguna sustancia prohibida que aparentemente comenzaron a afectar su comportamiento.

El hombre comenzó a agredir verbalmente a todos los vecinos que pasaban por el lugar y finalmente sacó un afilado machete de unos 40 centímetros con el cual comenzó a atacar a los transeúntes. Varios lograron esquivarlo, sin embargo otros no, como Víctor Fabián Romero Rivas (20), a quien aplicó una profunda herida en el brazo derecho, por lo que fue auxiliado por los familiares, quienes lo derivaron a un centro asistencial.

Fugitivo atacó a machetazos a policías y vecinos

Tras la denuncia efectuada por los vecinos, los suboficiales Eduardo Llamosas y Cristhian Barúa del Grupo Lince llegaron al lugar y en el momento en que intentaron calmar a Cañete, este nuevamente desenvainó su machete y se lanzó sobre el suboficial Llamosas. Tras un forcejeo, el agente fue alcanzado y le dejó un corte de unos 20 centímetros en el chaleco táctico, quien al verse en inminente peligro efectuó un disparo con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 mm.

El disparo impacto en el pecho lado derecho del maleante, quien escapó del lugar y luego se ocultó en la casa de un vecino, de donde fue sacado y derivado al Hospital Regional de Capiatá, donde quedó internado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.