Niña de 13 años fue víctima de abuso sexual en Yaguarón

YAGUARÓN. Un nuevo hecho de abuso sexual en niños fue denunciado desde el centro de salud local ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni). A esta institución llegó la madre con su hija para que sea asistida. Se sindica como sospechoso a un vecino de 16 años.

El centro de salud de Yaguarón, donde se realizó la denuncia de abuso sexual.
El centro de salud de Yaguarón, donde se realizó la denuncia de abuso sexual.abc color

Los efectivos policiales recibieron ayer miércoles, a la mañana, una llamada telefónica realizada por el encargado de la Codeni local, Jorge Cáceres, solicitando presencia policial de inmediato en el centro de salud, donde llegaron y dialogaron con la madre de la víctima.

La madre manifestó que se encontraba en compañía de su hija y se percató de que en el basurero del sanitario había restos de papel con sangre, que le pareció raro; luego, la niña le contó que el pasado jueves fue víctima de abuso sexual y sindicó como supuesto autor a su vecino de 16 años, quien luego de someterla se dio a la fuga.

Agregó que su hija le comentó que su vecino se había apersonado hasta su domicilio en su ausencia para tomar tereré y que al percatarse de que estaba sola, la llevó a una de las habitaciones de la casa para obligarla a tener relaciones sexuales. Posterior al hecho, huyó del lugar.

El hecho fue comunicado al asistente fiscal de turno de Paraguarí, Anselmo Molinas, quien dispuso que la madre y su hija se trasladen hasta la sede del Ministerio Público para brindar declaración sobro lo acontecido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.