PJC: Tras una semana de agonía fallece el popular Zenón Valdez

Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Zenón Valdez, quien estaba internado en el hospital regional luego de ser atropellado el viernes 18 pasado por un automóvil, cuyo conductor no detuvo la marcha y se dio a la fuga sin prestarle auxilio. El mismo fue llevado por bomberos al centro asistencial. Zenón era una figura emblemática de la sociedad pedrojuanina donde, a pesar de sus escasos recursos, se destacó por sus acciones solidarias en favor de los niños carenciados.

Zenón Valdez, conocido ciudadano de Pedro Juan Caballero que falleció tras ser embestido por un automóvil.
Zenón Valdez, conocido ciudadano de Pedro Juan Caballero que falleció tras ser embestido por un automóvil.

El fallecimiento de Zenón Valdez se confirmó esta mañana, luego de pasar una semana internado tras ser víctima de un choque automovilístico cuando circulaba en su bicicleta.

El percance ocurrió en la noche del viernes 18 sobre la calle Alberdi esquina Cerro León por donde la víctima circulaba para trabajar como canillita repartiendo periódicos y vendiendo bingos.

Zenón solía además animar fiestas infantiles con su personaje el “Payaso Pinocho”. Cada fin de año encabezaba un grupo de ciclistas en la denominada maratón de resistencia cuyo objetivo, aparte de promover la reducción de gases de efecto invernadero y contribuir al cambio climático, era colectar juguetes para entregarlos a los niños de los barrios carenciados.

Cabe mencionar, que ni la Policía Nacional ni la Fiscalía inició una investigación a fin de identificar al conductor del vehículo que lo embistió y cometió el hecho punible de omisión de auxilio y que con la muerte de la víctima, también se configura la figura de homicidio culposo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.