Caso Javier Ibarra: hallan residuos de disparos en manos de la empleada

El fiscal del caso, Gerardo Mosqueira, anunció una posible imputación contra la empleada de Javier Ibarra, luego de conocer los resultados de la prueba de antimonio realizada a la misma en el caso que investiga la muerte del exfiscal.

Allanamiento en la casa de la empleada doméstica del exfiscal Javier Ibarra, en San Lorenzo.
Allanamiento en la casa de la empleada doméstica del exfiscal Javier Ibarra, en San Lorenzo.Gentileza

La empleada doméstica de Javier Ibarra, Aida María Villalba, podría ser imputada por obstrucción a la investigación, según confirmó el fiscal que investiga el caso, Gerardo Mosqueira.

Agregó que al realizársele la prueba de residuos de disparos, la misma dio positivo a antimonio, por lo que se ordenó su detención.

Ibarra, de 48 años, fue hallado muerto el viernes 25 de noviembre en su propia casa y las circunstancias de su deceso aún no se han aclarado. Una pericia detectó que murió de dos balazos, pero debido a que se habría utilizado un arma automática, los investigadores creen aún posible una autoeliminación.

Sin embargo, el arma utilizada no se encontró en la escena.

No colaboró con nosotros y sospechamos. Ya que salió positivo, ella habría tocado el arma”, manifestó el encargado de la causa con relación a la empleada.

Los intervinientes realizaron allanamientos en las viviendas, tanto de la empleada doméstica, como del casero. En la casa de este último no encontraron nada, según indicó el fiscal.

El arma calibre 22 y la vainilla son los elementos que están siendo buscados para poder determinar si la muerte del exviceministro de seguridad y exfiscal fue un homicidio o un suicidio. “Es un arma que le conocen a la víctima, saben que es un arma que utilizaba como arma de mano”, expresó Mosqueira.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.